fútbol | Primera Futgal

El Celanova resiste en Valga y sella su ascenso

El conjunto celanovés vuelve a Preferente tras trece años | El Cordeiro se adelantó con un gol tempranero pero los visitantes aguantaron la ventaja cosechada en la ida

La familia del Celanova celebra el ascenso en el Campo de Baño-Valga. |  Sporting Celanova

La familia del Celanova celebra el ascenso en el Campo de Baño-Valga. | Sporting Celanova

sergio gil pazos

Ourense

El Sporting Celanova alcanza un ascenso trabajado, merecido y muy peleado a Preferente después de sufrir pero resistir en casa del Cordeiro, que se adelantó rápido en el inicio del encuentro, pero sin conseguir realizar un segundo gol, que neutralizase el 2-0 de la ida.

El doblete de Joni en San Rosendo fue suficiente para que el conjunto celanovés retorne tras trece años a Preferente tras superar un épico ‘playoff’ de ascenso.

En semifinales, el cuadro dirigido por Miguel Ángel Mociño superó al Residencia en la tanda de penaltis tras un agónico empate sobre la bocina de Joni, que salvó a los suyos en el minuto 96.

El veterano atacante continuó su heroica actuación en las eliminatorias con su doblete en casa en la ida de la final.

Ayer en Valga tocó resistir en colectivo, haciendo valer el buen resultado sacado en Celanova, para cosechar un ascenso de ensueño y no apto para cardíacos.

El Cordeiro empezó fuerte, apretando con gran presión en campo contrario y pronto logró adelantarse en el marcador. Moisés Bernardez aprovechó un pase largo y superó a Valencia poniendo el 1-0 en el marcador a los cuatro minutos de encuentro.

Los locales tuvieron sus mejores opciones a balón parado y en un córner en torno a la media hora de partido llegó la más clara para empatar la eliminatoria, después de un doble remate de los jugadores del Cordeiro, primero un cabezazo al larguero y luego otro a las manos del guardameta visitante.

En la a segunda parte, los locales apretaron y dominaron, pero el Celanova estuvo bien ordenado y resistió, sin conceder demasiadas ocasiones claras para el 2-0.

La Preferente Sur tendrá, por lo tanto, al menos la presencia de cuatro equipos ourensanos tras el ascenso del equipo celanovés que se une, al, también ascendido, Antela, además de al Arnoia y al Cented.

Todavía en el aire está la presencia del Barbadás en la categoría, cuya salvación de descender desde Tercera, depende de que ascienda la Sarriana, para anular el arrastre. Por el momento, el conjunto lucense empató 0-0 en el partido de ida disputado en casa del Atlético Pulpileño, por lo que todo se decidirá el próximo domingo en Sarria, donde también ‘jugarán’ los azules.

Tracking Pixel Contents