Automovilismo | Rallye de Ourense
Cohete Suárez se despide del Rallye de Ourense tras un accidente
Pardo salió en el primer puesto tras dominar en el «shakedown» y en el tramo de clasificación, posicionádose en cabeza

El Skoda Fabia RS del piloto alaricano Javier Pardo y David de la Puente | Roi Cruz
sergio gil pazos
Durante este viernes, primer día de competición del Rallye de Ourense, la competencia e igualdad ha sido máxima entre los dos favoritos y compañeros de equipo en Recalvi Team, el alaricano, Javier Pardo, y ‘Cohete’ Suárez hasta que en un tramo nocturno Suárez tuvo que despedirse de la competición tras un accidente.

El Hyundai de José Álvarez Celis y Diego Sustacha . | Roi Cruz
Ambos lideraron desde un inicio con su Skoda Fabia Rs. El primer puesto en la clasificación se lo llevó Pardo, tras dominar en el ‘shakedown’ y en tramo clasificatorio, lo que le permitió salir en primera posición.
El alaricano cosechó un tiempo de 2:38,3, mientras que ‘Cohete’ Suárez quedó tan sólo nueve décimas por encima. En tercer puesto los siguió, Daniel Berdomás, de Hyundai, a 3,3 segundos, Álvaro Muñiz, con su Citröen C3 fue cuarto, con un +3,6 y Pepe López, también de Hyundai, se quedó cinco segundos por encima, en quinto puesto.
Pasadas las seis y media de la tarde, Javier Pardo inauguró el tramo de Taboadela, completándolo en un tiempo de 6:57,5, el mejor de todos, por debajo en 1,4 segundos del de su compañero de equipo. Los siguieron Pepe López (+5,5), Berdomás (+6,8) y Muñiz (+7,7).
En el segundo tramo, de A Merca - Celanova, las diferencias entre los colegas de Recalvi Team fueron mínimas, tan sólo 0,1 segundos le sacó el alaricano a ‘Cohete’, completándo el recorrido en un tiempo de 7:21,8.
En el tercer sector, el de Toén, Suárez se puso en cabeza por primera vez y remontó la ventaja de Pardo, situándose a 2,3 segundos.
En la Copa Hyundai i20N Rallye, tras el TC 3, Adrián Vázquez se puso en cabeza, con 2,1 segundos menos que Arnau Bartés.
Tras la primera etapa de este viernes, Javier PArdo lidera con 27 segundos y medio sobre Muñiz.
Durante la segunda y definitiva jornada de hoy, tendremos cuatro tramos dobles desde las 09:40 horas. El primer recorrido será en Amoeiro y contará con una distancia superior a los trece kilómetros. A partir de las 10:25 horas, los pilotos pasarán al TC8 de San Amaro - Cenlle, que supera ligeramente los doce kilómetros.
A las once de la mañana será turno del tramo más corto, el de Ribadavia - Arnoia, de poco más de 7.500 metros. Para pasar luego al más largo de todo el fin de semana, el TC 10 - TC Plus, de Cartelle - Toén, con un trayecto por encima de los 14 kilómetros.
A partir de las 14:45 horas empezarán a repetirse secuencialmente los cuatro tramos, hasta que, en torno a las 17:25 en adelante, los pilotos recorran de nuevo el Cartelle - Toén, para cerrar la competición.
Sobre las 18:20 horas empezaran a subseguirse las primeras llegadas de los coches de competición al Parque de San Lázaro, donde culminará la 58ª edición del Rallye de Ourense con la ceremonia de entrega de premios.
- Solo tres concellos de Galicia están «libres» de radón
- Olvídate de Samil: esta es la playa con el agua más caliente de Galicia (y está casi vacía)
- Jennifer Lopez se marcha de Galicia tan diva como llegó
- Un vecino de Madrid alertó a la Policía de Vigo sobre la expulsión de los israelíes de un local por un «posible delito de odio»
- De Gustavo López a Jennifer López: las manos gallegas que en su día cuidaron al Celta trataron a la diva del Bronx en Pontevedra
- El pueblo costero en el corazón de Costa da Morte que pocos conocen: un santuario sobre el mar y una cascada preciosa
- Un empresario de Santiago detenido por pertenecer a una organización criminal que defraudó 69 millones de euros con bebidas alcohólicas
- La estafa de la academia Vive Formación supera los 300.000 euros y el centenar de afectados