fútbol | Primera Federación
Pablo López no continuará en el banquillo del Ourense CF
Todo apunta a que se unirá al Racing de Ferrol | Llegó al equipo en una situación muy complicada y logró números de ‘playoff’

Pablo López, durante un encuentro ante el Tarazona en O Couto. | Iñaki Osorio
sergio gil pazos
El héroe del milagro del Ourense CF en Primera Federación, Pablo López, no seguirá en el club la próxima temporada, al igual que los miembros del cuerpo técnico, David Pérez y Roberto Valeiro.
El coruñés se despidió a través de una carta en la que expresó el impacto «intenso e inolvidable» de su experiencia en el equipo azulón. «Llegamos en un momento difícil, con el objetivo de la salvación. Con humildad, trabajo y unión, mantuvimos la categoría, algo que fue fruto del sacrificio de todos», expresó el entrenador.
Pablo López llegó al equipo en noviembre cuando se encontraba colista y logró relanzarlo hasta el punto de llegar a pelear por el play off, firmando unos excepcionales números de 44 puntos en 27 partidos.
Pero su estancia estará marcada para siempre por una histórica Copa del Rey, en la que eliminaron al Deportivo y al Real Valladolid y en la que también recibieron al Valencia en O Couto. «No solo fue un logro deportivo, sino una muestra del carácter y la ambición de este equipo. Esos partidos quedarán grabados para siempre en mi memoria y la de mi cuerpo técnico», manifestó.
Ahora todo apunta a que el Racing de Ferrol será su próximo destino.
- Ahora muchos lo ven claro en el PSOE: Lastra fue 'borrada de Ferraz' por la denuncia del 'puterío' de Ábalos... y Cerdán tomó el poder
- Divertículos en el colon: Qué son, cómo prevenirlos, sus síntomas y opciones de tratamiento
- Ni dolor de espalda ni hernia discal: los signos de alarma para sospechar de un tumor vertebral
- Evacuados en helicóptero una niña y un adulto de urgencia desde las Islas Cíes
- Hallan los cuerpos de Txell Fusté y Esteve Carbonell, desaparecidos en los Pirineos hace seis meses
- La Guardia Civil localiza a una niña pequeña deambulando sola por una calle de Nigrán
- Síntomas para descubrir a tiempo la enfermedad más mortífera y difícil de diagnosticar
- «No podemos vivir el uno sin el otro», afirmaba Marisol, la víctima de Campo Lameiro