polideportivo | Sportur
El Sportur Galicia reunió a más de 4.000 deportistas en Ourense
Se practicaron una veintena de deportes en un fin de semana de inclusividad

Partido de voleibol celebrado durante el Sportur. | Roi Cruz
sergio gil pazos
Sportur Galicia convirtió Expourense durante tres días en una gran pista polideportiva en la que más de 4.000 personas, con y sin diversidad funcional, practicaron una veintena de disciplinas deportivas.
Organizado por Expourense con el apoyo de la Secretaría Xeral para o Deporte de la Xunta de Galicia y la Diputación de Ourense, el evento fue un éxito de participación y acogida, lo que ya impulsa la idea de una segunda edición en mayo de 2026.
El recinto de 8.000 metros cuadrados sin columnas permitió instalar múltiples canchas deportivas, consolidando a Expourense como un referente autonómico para este tipo de eventos. Se practicaron deportes como atletismo, fútbol, voleibol, remo indoor, esgrima, wushu, karate, pickleball, balonmano, ajedrez o taekwondo, entre otros.
Las dos primeras jornadas estuvieron dedicadas a escolares de Primaria y Secundaria de toda la provincia, mientras que el sábado fue el turno de las competiciones provinciales de todas las categorías. Destacaron las Copas Deputación de Balonmano, Pickleball, Remo Indoor, Pequevolei y Roller Cross, con entrega de medallas y trofeos.
- José Abellán, cardiólogo: «Para saber si has descansado bien el indicador más fiable es cuando terminas de comer»
- Hallan en el pantano de Portodemouros el cadáver del vecino de Arnego desaparecido el sábado
- Soy guía turístico en Galicia desde hace 10 años y estos son los lugares más bonitos que he visitado: «Poca gente los conoce»
- Vigo prende San Juan: todas las hogueras, fiestas y sardinadas de 2025
- William Arias, médico, advierte: esto que tomas a diario en España dispara el riesgo de hígado graso
- El Celta ficha a Jutglá por algo más de 5 millones
- Cuando la 'wedding planner' es la madre de la novia: boda con alma gallega en Ourense
- Este es el restaurante gallego que ha conquistado a la reina Sofía en su última visita Galicia: comida casera junto al río