fútbol | Segunda Federación
Borja Fernández continuará al mando de la UDO
Entrenador y equipo seguirán de la mano en el ilusionante debut en Segunda RFEF | Lo anunciaron el sábado tras jugar con el suspense de su marcha en redes sociales

Borja Fernández durante un partido en O Couto. | Iñaki Osorio
sergio gil pazos
Se comienza a discernir el futuro de la Unión Deportiva Ourense de cara a su estreno en la Segunda Federación.
La primera piedra para el proyecto de la temporada 2025/26 ya es oficial tras el anuncio de la renovación de Borja Fernández, que seguirá al frente del equipo por segunda temporada y media, después de alcanzar el enorme éxito del ascenso.
Club y entrenador hicieron oficial su continuidad, no sin antes poner en alarma a la afición. Borja subió una foto a redes sociales expresando: “lo que sentí en este fantástico viaje”, lo que pareció un mensaje de despedida, más aún cuando el club mostró sus agradecimientos.
Minutos después, entrenador y club publicaron en conjunto un vídeo, que seguía en la misma lía de despedida, en cambio a mitad de su mensaje de partida, se dió un giro de guión hacia un “adiós a la Tercera RFEF”. Todo un vacile con feliz resultado.
El exjugador de Real Madrid, RC Deportivo, Mallorca, Getafe o Valladolid, entre otros, retornó a su ciudad natal para dirigir al equipo desde el último tramo de la temporada 2023/24. Los ourensanos jugaron el ‘playoff’ de ascenso y, tras eliminar al Arosa, se quedaron a las puertas de la final nacional al quedar duramente eliminados contra el Gran Peña.
Esta temporada que acabamos de vivir, ya con las bases más asentadas, el equipo fue muy regular y se disparó en cabeza de la categoría durante la segunda vuelta.
El buen equilibrio y rendimiento defensivo , con un total de 20 goles encajadosen la temporada, llevaron a la UDO al ansiado ascenso, tras terminar la campaña invictos en O Couto.
El siguiente paso de cara al futuro inmediato del club orusensano serán las elecciones para la presidencia de la Unión Deportiva Ourense, que se celebrarán el lunes, 9 de junio. Las candidaturas se podrán presentar hasta este viernes día 30.
- La calle donde mejor se come en España está en Galicia y tiene 80 bares en 150 metros según la revista Viajar
- Rescatan de un contenedor a una mujer que intentaba recuperar un artículo en Soutomaior
- «Le invitó a cocaína y lo violó»: ratificada la condena por agresión sexual y robo a un joven en un parking de Vigo
- El vigués que apuñaló a su exmujer ya mató al hermano hace dos décadas
- Habla la embarazada que se fugó de Asturias para que no le quiten el bebé: 'Mañana me provocan el parto, volveré para el juicio
- Un coche vuelca en Domaio y el ocupante se muestra agresivo con la Policía tras dar positivo en alcohol y drogas
- Cuidado con el melón este verano: los expertos piden dejar de comerlo por este motivo
- Desaparece la heredera de la histórica discoteca Daniel: «Por aquí hasta vino el rey»