baloncesto | Primera FEB

El COB vence y va a por el ‘playoff’

El equipo se impone con claridad al Valladolid y luchará por su plaza frente al Gipuzkoa

Un momento del partido del COB, ayer. |  Roi Cruz

Un momento del partido del COB, ayer. | Roi Cruz

sergio gil pazos

Ourense

El Club Ourense Baloncesto cosechó una enorme victoria, en un partido en el que fue muy superior al Valladolid en todo momento. Los ourensanos consiguieron despegarse en el marcador durante el segundo cuarto y en una gran exhibición de intensidad y juego colectivo, no permitió a los visitantes volver a acercarse en el marcador. Decimocuarta victoria para el equipo y tercera seguida en casa, para seguir enganchados a la lucha por el ‘playoff’, dependiendo de sí mismos en su visita al Gipuzkoa.

El conjunto de Moncho López empezó enchufado el encuentro, alcanzando una ventaja de 10-0 en el inicio. Los más destacados, Brito y Krikke, que cosechó dos triples. Pero el Valladolid, ayudado por su superioridad física y por polémicas decisiones arbitrales consiguió terminar por delante el primer cuarto, tras un triple sobre la bocina anulado a Barton (22-23).

El COB fue el amo y señor del segundo cuarto a través de un despliegue colectivo sensacional. Barton estuvo imperial en los primeros minutos y desde su vuelta a pista, Brito se impuso como líder total del partido con rebotes, recuperaciones y una gran organización del juego, especialmente buscando a Gill en la pintura, que mostró una enorme dominancia, sumando hasta nueve puntos. Los ourensanos se marcharon al descanso con dobles dígitos de ventaja (50-39).

El tercer cuarto estuvo más trabado, pero el conjunto local siguió superando en acierto y en juego a los vallisoletanos, mostrando un juego colectivo y movimiento de balón de enorme nivel (72-57).

Ya con el partido de cara, el Valladolid empezó a anotar con mayor facilidad, pero nunca llegó a comprometer a los locales. Barton tuvo gran protagonismo en los instantes finales y acabó por segunda vez en sus tres partidos con la camiseta del COB, como su máximo anotador, con 17 puntos, empatado con Krikke, que volvió a tener una actuación espléndida. La amplia ventaja también permitió al junior, Rodrigo González, volver a gozar de tiempo de juego.

Los de Moncho López se impusieron finalmente 95-84, en un partido en el que Brito fue la clara figura y se mostró como el líder que necesita el equipo en este tipo de partidos. El portugués sumó doce puntos y lideró el partido en rebotes y asistencias, con nueve y seis respectivamente, además de realizar varios robos.

Por su parte, el Gipuzkoa hizo los deberes, ganando 63-65 al Obradoiro, por lo que al COB no le queda otra, que vencer de ocho a los vascos, por el average, si no quiere depender de otros resultados.

Tracking Pixel Contents