fútbol | Tercera RFEF

Barbadás y la UD Ourense retoman la competición

Los representantes ourensanos de Tercera RFEF se preparan para el último partido de primera vuelta con desafíos en el horizonte

La Unión Deportiva Barbadás, en pleno enfrentamiento en Os Carrís. |  I. Osorio

La Unión Deportiva Barbadás, en pleno enfrentamiento en Os Carrís. | I. Osorio

L.g.

La Tercera Federación regresa a la normalidad tras el descanso navideño. Los dos representantes ourensana en la categoría, la Unión Deportiva Barbadás y la Unión Deportiva Ourense ya han vuelto a los entrenamientos con la vista puesta en el último partido de la primera vuelta.

Para los azulones, los más madrugadores, este fin de semana termina la primera vuelta e inicia un nuevo camino en la Tercera Federación, porque será el debut del equipo bajo una nueva batuta, la de Guillermo García, que llegó en sustitución de Juanjo Vilachá tras la decisión del club de buscar nuevas ideas para sacar al equipo de la zona de descenso.

Así pues, los de Os Carris pondrán a prueba su nuevo mister lejos del feudo, lo harán ante la Unión Deportiva Somozas en el Alcalde Candocia este sábado a las 17.00 horas. Allí tienen la primera oportunidad para conseguir tres puntos que los alejarían de la zona roja de la tabla, pero no será fácil porque Somozas es rival directo por evitar caer en el descenso.

En la última jornada, disputada el 22 de diciembre, los de A Valenzá cayeron ante el Racing Vilalbés en casa, mientras que los coruñeses empataron sin goles ante el Boiro.

En cuanto a la Unión Deportiva Ourense; los de la capital tampoco jugarán en casa, empieza el año con desplazamiento y hasta el estadio más remoto, el de Cantarrana donde lo reciben el Viveiro el domingo a las 16.30 horas.

La dinámica de los rojillos es opuesta a la del Barbadás. Los de Borja Fernández ocupan el puesto de líder con 35 puntos en la clasificación, perseguidos por el Arosa, la Sociedad Deportiva Sarriana y el Racing Villalbés, todos ellos empatados a 31 puntos, por lo que aún tienen un pequeño margen de error. Pero eso no significa que quieran correr el riesgo. La intención del líder es serlo todavía más, para ello visitan a unos lucenses que se encuentran en la zona media de la tabla con 20 puntos y que terminaron el 2024 con victoria 0-2 frente al Betanzos, frente al 0-0 con el que terminó la UD Ourense su duelo contra la Sarriana en O Couto.

Tracking Pixel Contents