BALONCESTO | Primera FEB
Derbi autonómico para poner fin al año del COB
Moncho López destaca las ganas del equipo ante el choque de hoy frente al Obradoiro
L.g.
Esta tarde, a las 19.00 horas en el Fontes do Sar, el Club Ourense Baloncesto se enfrentará al Monbus Obradoiro en un derbi cargado de emoción. Para el técnico del COB, Moncho López, el equipo llega con «motivación por volver a competir» tras unas semanas complicadas por las lesiones, pero después de conceder algunos días de descanso por las fiestas, el equipo ha regresado «con muchas ganas y mentalizados de que va a ser un partido difícil».
En cuanto a la cita, López subraya que, aunque se trata de un encuentro especial, el peso emocional recae más sobre los aficionados: «Yo entiendo que las características de un derbi son especiales, tal vez esto trascienda más hacia el aficionado que las sensaciones que nosotros tenemos». Sin embargo, el técnico es consciente de la trascendencia que tiene ganar el derbi, «sabemos que es una cancha en la que vamos a tener, quizás, más asistencia que en otro desplazamiento. Sabemos además la trascendencia que tiene ganar un derbi a nivel mediático». A pesar de ello, no quiere sobrecargar de presión al equipo y advierte que «no deja de ser un partido más contra un adversario más, un adversario que compite como nosotros por clasificarse para el play-off de ascenso». Con todo, el objetivo es claro para el de Ferrolterra «queremos ganar el partido, nos parece que podríamos tener dos victorias más en este momento, por tanto queremos sumar».
El Monbus Obradoiro llega con un cambio de mister, coge ahora la batuta un viejo conocido del COB, Félix Alonso, lo que añade incertidumbre al partido. «La llegada del nuevo entrenador a nosotros lo que nos genera, más que certeza, es incertidumbre», dice López, quien destaca que «hay incertezas conceptuales», ya que no se sabe qué cambios puede haber realizado el leones en tan poco tiempo. A pesar de eso, el técnico del COB se enfoca en las individualidades de los jugadores del Obradoiro: «Conocemos la filosofía de Félix porque fue entrenador en este club, mi staff trabajó con él y yo jugué contra él en Portugal, pero esto tampoco ayuda mucho. Hay incertezas conceptuales como qué jugadas podrán hacerse, si las cambian o no las cambian, pero hay una obviedad: los jugadores son los mismos», resalta.
Además, Moncho López destaca la importancia de la nueva incorporación al equipo, Marvin Ogunsipe. «Estoy muy contento con él, nos refuerza mucho como lo hizo en su momento la llegada de Sergio Rodríguez y como también lo ha hecho Antonio Monteiro». Precisamente, aunque el foco principal está en «ganar» el técnico también está pendiente de «otro objetivo que no es secundario, es paralelo o simultáneo, y es ver cómo el equipo progresa con esta incorporación». López espera «ver que Marvin se integra y que los otros saben aprovechar lo que Marvin trae». Tanto así que no duda en apuntar que «espero ver que el equipo está en una línea de crecimiento para ser más competitivos y creo que Marvin será importante».
- Primeras palabras de 'El Cordobés' sobre la separación de Virginia Troconis: 'Ahora estoy con...
- «Aos meus pais cáelles o mundo enriba»
- La Guardia Civil pide a toda la población que mire al suelo antes de subir al coche: alerta por lo que está pasando
- Detectados seis casos de cáncer de cérvix en el área sanitaria tras testar a más de 22.000 mujeres
- Galicia, en alerta este domingo por el temporal: «No arriesgar»
- «Si ya no hay voluntarios los sábados, al final, se cubrirán de forma forzosa»
- Aquellos añorados bares de Vigo
- Suspendido todo el fútbol, baloncesto y balonmano del domingo en Galicia por la alerta naranja