Tenis - Torneo Internacional W50
Alina Charaeva se lleva el W50 Cidade de Ourense
La jugadora rusa venció en una igualada final a la oponente nipona Haruka Kaji

Sobre estas líneas, la campeona del torneo, Alina Charaeva. A la izquierda, la foto de familia. | // FDV
l.G.
Durante una semana el Club Santo Domingo en el concello ourensano de Pereiro de Aguiar albergó el IV Torneo Internacional Femenino Cidade de Ourense W50, una cita que este año subió de categoría pasando de ser un W25 a repartir 40.000 dólares (unos 36.000 euros) en premios en metálico, en una final que se llevó la rusa Alina Charaeva.

Alina Charaeva se lleva el W50 Cidade de Ourense
Este domingo el torneo llegaba a su punto final con una dura batalla entre la rusa Alina Charaeva, que con 22 años de edad ocupa el número 275 de la WTA, y la japonesa Haruka Kaji de 29 años.
Para llegar hasta aquí la jugadora de origen ruso tuvo que sacar sus mejores armas para imponerse en semifinales y remontar ante la india Ankita Raina, en unos sets que terminaron con 6-4, 4-6 y 3-6, mientras que su rival de la jornada dominical, Kaji, se enfrentó a la noruega Malene Helgo sin grandes dificultades: 6-1, 6-1.
Antes de semifinales Charaeva eliminó a Cabaj Awad, Zelnickova y y una de las grandes favoritas, Tamira Paszek, por lo que ya hablaba del potencial de la rusa, que brilló en la final en un duelo entre tercera y cuarta cabeza de serie.
El duelo de final
Así se esperaba un bonito e igualado partido para definir a la nueva campeona del torneo, siendo además el primer enfrentamiento entre ambas tenistas, por lo que la emoción estaba servida. A las 11.00 horas arrancaron con un primer set muy parejo que se alargó a la hora y media, suponiendo un espectáculo para el público asistente que disfrutó del gran nivel de las dos tenistas.
La nipona comenzó con un break mostrándose sólida, pero Charaeva estaba preparada para contraatacar y puso el 1-1 en el casillero, colocando cabeza por delante de corazón, sin precipitarse en sus acciones.
Precisamente la tranquilidad jugó a su favor y lograba escaparse con 4-1. Pero era una final y con mucho en juego, así que Kaji reaccionó a tiempo y en un abrir y cerrar de ojos fue capaz de poner las tablas, 4-4, mucha igualdad en los momentos finales y ningún break, por lo que fueron al tie break. Fue entonces cuando Alina Charaeva se mostró superior llevándose la primera manga
La victoria momentánea supuso un golpe de confianza para la jugadora rusa y en el segundo parcial fue clara dominadora. Con un break para cada lado el marcador empezaba igual que en el primer tiempo, 1-1, pero los ánimos en la pista eran distintos. El cansancio pesaba más para la jugadora japonesa y, al final, Charaeva puso un 6-1 con el que levantó el trofeo de un torneo que se quedo sin jugadoras españolas ya en las eliminatorias previas a los cuartos de final.
- Irene Díez, ginecóloga: “La incontinencia urinaria no se soluciona con compresas, hay que acudir al médico”
- Sin fuegos artificiales ni alumbrado en las fiestas de Coia
- Hallan los cuerpos de Txell Fusté y Esteve Carbonell, desaparecidos en los Pirineos hace seis meses
- Lista de espera para desbrozar fincas: «Hoy tuve que decir no a tres clientes»
- «Convivo con el dolor extremo por neuralgia del trigémino»
- Ni dolor de espalda ni hernia discal: los signos de alarma para sospechar de un tumor vertebral
- El instituto Rosais II logra la nota más alta de Galicia en la Selectividad
- El melanoma no siempre comienza con un lunar en la piel: síntomas y cómo detectarlo a tiempo