Tenis - Torneo Internacional Femenino W50

El mejor tenis internacional vuelve a Ourense

Santo Domingo alberga el W50 femenino durante una semana desde este domingo

Presentación del torneo internacional Cidade de Ourense. |  // IÑAKI OSORIO

Presentación del torneo internacional Cidade de Ourense. | // IÑAKI OSORIO

l.G.

Ourense

El Torneo Internacional de Tenis Femenino Cidade de Ourense W50 ya tiene fechas para su cuarta edición. El Club Santo Domingo, en A Derrasa, en el concello de Pereiro de Aguiar, volverá a acoger el mejor tenis internacional entre el 11 y el 18 de agosto.

El encargado de presentar el torneo fue su director, Pablo Mosquera, quien resaltó ayer en el Centro Cultural Marcos Valcarcel que este año la cita “tiene un sabor especial, ya que supone una subida de categoría el torneo”. Pasa de ser un W25 a ser un W50 algo que se refleja en la cuantía de premios: repartirá 40.000 dólares y con ello atraerá una mayor participación.

Precisamente el cartel es la pieza que destaca Mosquera, contando con veinte jugadoras que se encuentran entre los 500 primeros puestos del ranking WTA, “algo muy difícil ya que competimos con seis torneos más en toda Europa de categoría W35 para arriba y con el W100 en Norteamérica la semana anterior a la previa del Open de Estados Unidos”, dice el director.

A pesar de la competencia en cuanto a torneos alrededor del globo terráqueo, en Ourense no faltarán las jugadoras de gran nivel. Valentina Ryser es una de ellas, la tenista acaba de enfrentarse a la tercera ronda previa en Wimbledon; también Vitalia Diatchenko, quien cinco años atrás consiguió ganarle un set a Serena Williams. En la lista también se incluye Tamira Paszek, que hace una década fue capaz de llegar a cuartos de final en Wimbledon y tiene seis victorias sobre Top 10 mundiales, incluidas dos victorias sobre la número uno del mundo.

Pero no todos son nombres internacionales, las gallegas Celia Cerviño y Eva Álvarez también forman parte del campeonato. Precisamente Cerviño, como campeona gallega, asistió a la presentación del evento donde dio gracias a todas las personas y a todas las administraciones públicas que hacen posible este torneo, “porque para mí como jugadora es siempre un placer poder jugar en casa y el hecho de que cada año vaya aumentando de categoría supone una oportunidad enorme”, manifestó.

El guante lo recogió el presidente de la Federación Galega de Tenis, Xose Mosquera, que enfatizó que cuando desde la Federación se plantearon mejorar uno de los torneos de tenis que se celebran a lo largo de toda la Comunidad Autónoma, “se eligió el de Ourense por la decidida colaboración de las instituciones con esta cita desde el Concello hasta la Diputación Provincial, llegando hasta la Xunta de Galicia”, así como “por la colaboración de empresas particulares”. Por tanto, prometió que desde el día 19, al finalizar este torneo, “trabajaremos porque el del año que viene sea otro W50 o incluso algo más”.

TEMAS

  • tenis
  • Mosquera
  • Santo Domingo
  • Wimbledon
Tracking Pixel Contents