fútbol - Tercera Federación

La UD Ourense despide al capitán

Pablo Corzo causa baja en el conjunto tras siete años consecutivos vistiendo de rojo

Viti y Pablo Corzo, celebrando un tanto en el campo de O Couto. |  // IÑAKI OSORIO

Viti y Pablo Corzo, celebrando un tanto en el campo de O Couto. | // IÑAKI OSORIO

l.G.

“Hoy es un día triste “. Bajo esa premisa la Unión Deportiva Ourense dio a conocer la baja de Pablo Corzo, el capitán del equipo que no seguirá formando parte de los rojillos la próxima temporada.

“Capitán, sentimiento y amor por Ourense, es así como se puede describir a un jugador que pasa a ser leyenda de nuestra historia”, dicen desde la UD Ourense señalando que “no deja su casa porque nuestra historia está construida con parte de la suya”.

Por su parte, Corzo empleó su perfil en redes sociales para despedirse del club y de todos aquellos que lo componen, pero también de un apoyo necesario jornada tras jornada: la afición. “Fue un camino que valió la pena recorrer, espero que esto no sea un adiós, tan solo un hasta luego. Hasta siempre ourensanistas”, esgrime el jugador en un vídeo compartido por el club en el que se marcha tocando el césped de O Couto.

Sin embargo, no le parecía suficiente y también compartió una extensa carta en la que de nuevo expresa su máximo agradecimiento a todo lo vivido, haciendo un recorrido por su trayectoria desde el 2013, “cuando tú eras el Ourense ‘B’ y yo volvía de mi exilio futbolístico”. En aquel entonces recuerda “una maravilla de temporada formando parte de la última gran generación de jóvenes del Club Deportivo Ourense”, meses antes de su desaparición y creación de la UD Ourense.

“Termino estas líneas deseando que en algún momento el camino nos vuelva a juntar y poder escribir el final que pienso que ambos nos merecemos, por el momento sigue creciendo y dando paso hacia donde mereces estar. Yo te disfrutaré como el mejor de los aficionados y admirador, siempre contigo, siempre en mí”, concluye Corzo en un escrito que ha coincidido con el aniversario del club, que ayer cumplió diez años de historia.