fútbol - Primera Federación

El Arenteiro refuerza su portería

El segundo fichaje de los verdes es el guardameta Darío Ramos

l.G.

Al Club Deportivo Arenteiro este año le está costando despegar. Según el año pasado a estas alturas de temporada ya tenían la plantilla casi completa y previsto su inicio de pretemporada, este curso son escasos los jugadores que ya es oficial que vestirán de verde. Con solo cinco renovaciones y una única incorporación, ahora el equipo ha hecho un segundo fichaje.

Los carballiñeses se han hecho con los servicios de un nuevo portero que compartirá la titularidad con Diego García, se trata de Darío Ramos Pinazo, un valenciano que se traslada a la villa ourensana tras jugar las tres últimas temporadas en el Osasuna Promesas, en Primera Federación, con los que ya visitó Espiñedo.

En la trayectoria deportiva del nuevo guardameta son muchos los momentos destacados. Inició su carrera en Zaragoza, donde jugó desde los cinco años hasta su primer año de juvenil, ese en el que fue llamado para las filas del Real Madrid, una oportunidad que no desaprovechó y desde donde se marchó cedido a Albacete para posteriormente jugar en el filial del Getafe hasta llegar a Osasuna Promesas.

Así pues, tras la llegada de Joao Días, el defensa portugués procedente del Rayo Majadahonda, Darío Ramos es el segundo refuerzo de un Arenteiro que está bajo mínimos. Tan sólo cuenta con las dos incorporaciones y las cinco renovaciones que ya tenían: Diego García, Curro Rivellot y Marquitos, que se lesionaron la pasada temporada y tenían un año más de contrato, y los defensas Jordan Sánchez y Javi Moreno, que lograron la renovación al cumplir los objetivos deportivos.

Es decir, siete son los jugadores con los que por el momento cuentan para iniciar una pretemporada prevista para la próxima semana, como ya es tradición en el campo de hierba natural de A Regueiriña, En Barbantes.