fútbol - Tercera RFEF

La Unión Deportiva Barbadás perfila su nueva plantilla

Ya cuentan con 15 nombres en el plantel para enfrentarse a la Tercera Federación

La plantilla de Os Carrís esta temporada en un duelo. |  // I.OSORIO

La plantilla de Os Carrís esta temporada en un duelo. | // I.OSORIO

l.G.

Hace un mes que la Unión Deportiva Barbadás cambió de entrenador. Los azulones anunciaron la despedida del que fuera su mister durante cinco temporadas, Agustín Ruiz, el pasado 22 de mayo. Lo hicieron a través de sus redes sociales señalando que técnico y club separaban sus caminos, y presentando tan solo una semana después a su relevo, Juanjo Vilachá, que tomará a la batuta del club. Desde entonces en el seno de Os Carrís se ha ido perfilando la plantilla para una temporada más en Tercera Federación.

Comenzando por el principio, de Agustín Ruiz se despidieron después de cinco temporadas con mucho éxito: una Copa Diputación, un campeonato de liga de Preferente Autonómica con ascenso a Tercera, dos eliminatorias de Copa del Rey (una de ellas ante un Primera División como fue el Real Valladolid) y la permanencia en la Tercera RFEF, donde este año vuelven a competir.

Ahora bajo la dirección de Juanjo Vilachá que se enfrenta a su segunda etapa como entrenador del primer equipo, a los que ya entrenó en el año 2019, precisamente hasta la llegada de Agustín Ruiz. Junto con el nuevo técnico, que se enfrenta el reto de mantener al equipo en la máxima categoría del fútbol autonómico, llegan al cuerpo técnico Iván Maside, como entrenador auxiliar, y Daniel Carrera como preparador físico.

Renovaciones

La marcha y la llegada de los entrenadores, respectivamente, fueron los primeros anuncios del club. A partir de ese momento se trabajó en la construcción del equipo que cada fin de semana saltará al césped.

Así pues, la primera noticia fue la renovación de Pablo Nogueiras, más conocido como Xinzo, en la que será su tercera temporada vestido de azul; junto con él, Mario Fariña, que firma su segundo año tras un curso en el que no pudo demostrar todo su talento debido a una lesión. Uno de los pilares del club también repite, Gabri Losada hará cuatro años en el césped de Os Carrís, donde Rivero también ha dicho que sí a un año más, y en su caso ya son seis; uno menos que los que cumple Marcelo, que también renueva.

El más veterano es Nespereira, nueve años en un equipo en el que continúa un año más. La lista sigue, Litos también continuará en el equipo, Toño Nespereira hará lo propio y el guardameta Borja Atanes tampoco abandona los palos de Os Carris, donde Isma y Villa han sido las últimas renovaciones. Dos más para una plantilla en la que ya son once jugadores. Y ahora cuatro más, un total de quince hombres, porque a lo largo de este fin de semana los azulones han trasladado sus primeros fichajes.

Las caras nuevas

El mercado comenzó con dos caras ourensanas, la del portero Bruno Rielo y la del centrocampista Esteban Araujo, ambos formados en la cantera del Pabellón.

Rielo ha jugado la última temporada en una categoría superior, en Segunda Federación defendiendo los colores del el Ourense CF, equipo en el que contribuyó al ascenso a Primera Federación con un único partido, el último de toda la temporada, dejando la meta a cero. Por su parte, el centrocampista llega desde el equipo juvenil de División de Honor de la Sociedad Deportiva Compostela.

Un tercer ourensano se sumó a los fichajes, Fer Iglesias se incorpora desde el equipo juvenil de División de Honor del Choco de Redondela para reforzar la línea de ataque de los azulones; quienes terminan el fin de semana con una incorporación más, la de Daniel Sánchez. El lateral procedente del Torre Moncorvo portugués, con pasado en equipos tales como el Colo-Colo de Brasil o el Ryukyu de Japón; en territorio nacional, el Real Betis Balompié también fue su hogar.

Despedidas

Pero no todo iban a ser llegadas, también ha habido despedidas. Osián no seguirá el año que viene en la Unión Deportiva Barbadás, de donde también se marchan Javi García, José Ramón, Brayan Nespereira, Sergio Cuña y Marc.