fútbol - Tercera Federación

Luismi, primera renovación de la UDO

Tras la continuidad del entrenador, Borja Fernández, el delantero es el primer sí

Luismi ante la portería de O Couto en un partido con el Betanzos. |  // IÑAKI OSORIO

Luismi ante la portería de O Couto en un partido con el Betanzos. | // IÑAKI OSORIO

l.G.

En la Unión Deportiva Ourense las conversaciones se mueven a un ritmo menor y las decisiones se toman con mayor calma que en sus vecinos de Barbadás, que serán oponentes en la Tercera Federación un año más.

Mientras los azulones suman ya 15 jugadores oficializados en su plantilla, en la UD Ourense, aunque va a haber más nombres, de momento solo han hecho publica dos renovaciones: la del entrenador, Borja Fernández, y la del delantero Luismi.

En cuanto al técnico, el ourensano se incorporó al banquillo de la UD Ourense a finales de temporada, tras la agria despedida de Jorge de Dios, con el objetivo de meter a los ourensanos en el puesto más alto y garantizar el pase a los play-off de ascenso. Fue así. Compitieron por alcanzar la Segunda Federación, pero tras superar al Arosa, los rojillos cayeron en la ida en Barreiros, en la final gallega ante el Celta C- Gran Peña.

Fue precisamente tras aquel choque en tierras de Vigo, cuando Fernández puso en duda su continuidad en el equipo aludiendo a “motivos personales”. Finalmente lo resolvió y seguirá llevando la batuta de un equipo que este año no se conformara con menos que lo logrado la pasada temporada.

Uno de los artífices de ese play-off de ascenso ha sido Luismi. El delantero puso dos de los goles ante los célticos en O Couto, donde a los visitantes les tocó remontar. Con ese buen sabor, el club y el jugador han llegado a un acuerdo por un año más.

“La derrota hace unas semanas fue un golpe muy duro, desde ese momento tengo todavía mas claro que tenemos una deuda de llevar al club a donde se merece estar”, relata el delantero en el comunicado en el que anuncia su renovación y promete “vamos a luchar cada partido con pasión y determinación, sabiendo que contamos con la mejor afición posible”.

Tanto así que, dirigiéndose a los numerosos aficionados afirma que con el “apoyo incondicional”, “vuestro aliento y nuestra entrega, esta temporada lograremos alcanzar nuestro objetivo”.