automovilismo

Senra triunfa en el Rally Comarca de Carballiño

El piloto de Dumbría prolongó su racha de victorias en el Campeonato Gallego

Victor Senra, a su paso por San Amaro, donde abandonó Alberto Meira. |  // ALAN PÉREZ

Victor Senra, a su paso por San Amaro, donde abandonó Alberto Meira. | // ALAN PÉREZ

l.G.

El Rally Comarca de Carballiño tomó el relevo del Rally de Ourense este fin de semana, y lo hizo para convertirse en la sexta prueba autonómica del Campeonato Gallego de Rallys, una competición que lidera Victor Senra, el piloto de Dumbría que llegaba con pleno de victorias y que no cambió su suerte.

La prueba contó con dos jornadas divididas entre la tarde-noche del viernes y la jornada del sábado al completo. El viernes fue un aperitivo, un pequeño tramo urbano en la villa que da nombre a la competición para abrir boca y ya allí Senra no tuvo rival.

Sus 2.09,565 fueron un tiempo difícil de superar incluso para su máximo oponente, un Alberto Meira que cedió algo más de cuatro segundos con el Skoda Fabia, posicionándose más cerca del tercero, una de las sorpresas del campeonato este año: Dani Berdomás.

Con esas marcas del viernes se presentaron el sábado para enfrentarse a 90 kilómetros repartidos en cuatro tramos a doble pasada; San Amaro y San Cristovo de Cea en sesión matutina y Leiro y Amoeiro-Maside para la vespertina.

En estos tramos tampoco tuvo dificultades el favorito, los del Citroën C3 WRC fueron los claros dominadores del rally marcando los scratchts de la mañana y sacando de ventaja 30 segundos sobre la dupla formada por Berdomás y Mirón, que alcanzaron el segundo puesto en San Amaro, aunque gracias a una mala noticia: Alberto Meira se salió de la pista en su paso por San Amaro y abandonó la competición.

Así el podio lo completaban David González y Gustavo Piris tras el reagrupamiento en Piñor. Pero la situación dio un giro más en los tramos de la tarde.

Victor Senra se mantuvo como lider en cada uno de los tramos y de sus pasadas, pero su perseguidor, Berdomás sufrió una avería que le obligó a retirarse en el último momento, ya en el segundo paso por Amoeiro, con la vista puesta en la meta. También se habían retirado Manuel Fernández y Álex Cid, al igual que Jorge Pérez y Unai Conde y que Antonio Fernández y Alberto González. Muchas ausencias que hicieron que el tercer cajón, detrás de Senra y David González, fuese para Jose Lamela y Jose Fente.