Piragüismo - San Silvestre

El río Arnoia toma protagonismo en la Derradeira Náutica

La San Silvestre a piragua se celebra en Allariz este domingo a las 11.00 horas

La prueba náutica en el río Arnoia, durante la San Silvestre del 2022. |  // FDV

La prueba náutica en el río Arnoia, durante la San Silvestre del 2022. | // FDV / L.G.

L.G.

Este domingo la villa de Allariz se suma a la lista de localidades ourensanas que despiden el año con una carrera de San Silvestre, aunque como ya es tradición en el concello del río Arnoia su competición será en el agua con la sexta edición de la Derradeira Náutica.

La prueba, que se desarrollará a partir de las 11.00 horas, se trata de una actividad deportiva en piragua para cerrar el año de una manera solidaria, y está incluida dentro de las distintas actividades que en estos días organiza el Concello de Allariz, aunque en este evento deportivo el gobierno municipal organiza conjuntamente con el representante del municipio en esta disciplina, el club piragüismo Fluvial Allariz.

La cita está hecha para deportistas federados. Todos los participantes serán obsequiados con una camiseta, y podrán degustar un chocolate caliente al terminar el evento. Las inscripciones están abiertas hasta las 12.00 del sábado día 30, jornada previa a la carrera.

Los deportistas podrán participar en kayacs dobles o individuales y darán cuatro vueltas por el río Arnoia en un circuito comprendido entre el edificio A Fábrica y el puente románico los más pequeños y hasta la zona de “Acearrica” los adultos.

En todo momento se seguirán las medidas de seguridad y sanitarias que durante todo el año se han llevado a cabo en las distintas concentraciones de piragüismo, siguiendo el protocolo establecido con las pertinentes medidas de prevención, separación de deportistas y desinfección del material utilizado.

Con esta actividad se pretende llevar a cabo una jornada deportiva diferente, en la que prevalezca la diversión y la solidaridad con los demás en esta época festiva.