baloncesto - LEB Oro

COB, con toda la plantilla, a brillar lejos del Pazo

Los ourensanos visitan Riazor esta tarde a las 20.30 horas ante el Leyma Coruña

Félix Alonso da indicaciones a Romaro en el Pazo. |  // IÑAKI OSORIO

Félix Alonso da indicaciones a Romaro en el Pazo. | // IÑAKI OSORIO / L.G.

L.G.

El Club Ourense Baloncesto se desplaza esta noche hasta tierras de A Coruña para enfrentarse a su vecino, Leyma Coruña, en el primer derbi gallego de la temporada, en la jornada que corresponde al decimoquinto partido de la liga LEB Oro; y no lo hará solo. En Riazor lo acompañarán más de 120 aficionados que completaron los autobuses de los que disponía el club ourensano y, además viajarán en coches particulares para conquistar una victoria a domicilio que devuelva las buenas sensaciones lejos del Pazo dos Deportes Paco Paz. 

Así lo explica el propio entrenador del COB, Félix Alonso, que señala que no será un partido nada fácil, y más teniendo en cuenta los antecedentes de ambos equipos: con los ourensanos sin ser capaces de dar lo mejor de sí fuera de casa y los anfitriones recibiéndolos después de ganar tres encuentros consecutivos en pistas complicadas; el último ante Estudiantes, pero anteriormente también en el País Vasco. Al final, un 10-4 de global que los coloca en la tercera posición. 

Leyma Coruña

Así, con respecto al rival, Alonso es conocedor del gran momento que atraviesa y subraya que “tienen una gran plantilla y sobre todo un gran equipo, por lo que son capaces de ganar en pistas muy complicadas como han demostrado en San Sebastián y contra el Movistar Estudiantes”. Es por ello que a los suyos le pide “hacer muchas cosas bien para estar en el partido y tener nuestras opciones, nuestra oportunidad de competir hasta el final”. 

Pero, a pesar de la dificultad del partido, el entrenador tiene claro que el objetivo “es prolongar las sensaciones que tuvimos contra Alicante y recuperar nuestra mejor versión fuera de casa”, para ello reconoce que el rival “será complicado porque nos vamos a enfrentar a un oponente contra el que jugamos dos veces en pretemporada y sufrimos mucho para competir”, aunque también resalta que “en el segundo partido en Riazor durante tres cuartos estuvimos mejor”. 

La afición ourensana

Para estar mejor en los cuatro cuartos y llevarse los tres puntos al casillero lejos del feudo ourensanos por primera vez en varias semanas, esta vez destaca el papel fundamental que desempeñará la afición de As Burgas. “Sabemos que vamos a tener el apoyo de los nuestros, con dos autobuses que se han llenado más los coches particulares que se acercarán a Riazor. Eso tiene que ser un estímulo para todos nosotros”, apunta el leonés.

En cuanto a la plantilla, el técnico celebra que estará al completo aunque no llega en el mejor momento, Romaro Gill apenas pudo entrenar por la lesión que se hizo contra Alicante, “pero se encuentra bien y ayer consiguió completar un entrenamiento, así que si nada cambia estará disponible”, y el capitán, Sergio Llorente, que tuvo un proceso vírico, “también está recuperado y ha entrenado”, mientras que el resto jugadores “están bien por lo que contaremos con la plantilla al completo”, dice Alonso. 

Competitividad

Por su parte, el entrenador de los coruñeses, Diego Epifanio, pone de relieve que la pretemporada no fue igual para ellos que para el Club Ourense Baloncesto. Mientras que a los ourensanos les faltó algún jugador durante la precampaña, los coruñeses habían renovado a gran parte de la plantilla. “Ellos llevaban un proceso y nosotros otros, luego se demostró que Ourense hizo un gran inicio de temporada que se vio truncado un poco por las lesiones, pero que otra vez tiene de nuevo equipo, así que creo que van a ser muy competitivos igual que lo fueron al principio de Liga”, enfatiza el técnico local.

Así las cosas, con este choque el COB se despide del 2023 lejos del Pazo dos Deportes, a donde regresará el 12 de enero, tras inaugurar el año de nuevo a domicilio frente al Movistar estudiantes el 7 de enero.