fútbol- Copa Diputación

La Copa Diputación se juega en carnaval

La cita futbolera sorteó sus dieciseisavos para el 11 de febrero,domingo de Entroido

El Allariz, que recibirá al Atlético Arnoia, durante un calentamiento esta temporada. |  // IÑAKI OSORIO

El Allariz, que recibirá al Atlético Arnoia, durante un calentamiento esta temporada. | // IÑAKI OSORIO / L.G

L.G

Con el inicio del 2024 hay competiciones que vuelven a ponerse en marcha, es el caso de la Copa Diputación de fútbol que tuvo su sorteo para los dieciseisavos este mes de diciembre, y se jugará el segundo fin de semana de febrero. 

El bombo deparó varios encuentros llamativos aunque el plato fuerte ha caído en O Seixo. En el terreno del juego alaricano el Allariz recibirá al Atlético Arnoia, el vigente campeón de esta competición, por lo que habrá un intenso duelo entre dos conjuntos de Preferente; uno que quiere mantener el título y otro que quiere darse una alegría después de un año en el que le está costando permanecer en la categoría, aunque aún quedan muchas jornadas por delante. En concreto, la primera el próximo 7 de enero y para los alaricanos también será en su campo frente al Juvenil de Ponteareas. 

En cuanto a los demás equipos de Preferente, el reto mirando la tabla parece menor ya que parten como favoritos al tener una categoría superior a sus oponentes. Es el caso del Centro de Deportes Barco que visitará al CD Rante en Soutopenedo, un equipo procedente de la Tercera Galicia. 

También parece plácido el duelo para el equipo de Óscar Sabucedo, el Antela, que por su parte se desplazará hasta Eiroás para medirse al Santa Teresita de Primera Galicia, tan solo una categoría por debajo de los de A Moreira. 

En dos por debajo se encuentra el oponente del Club Deportivo Velle, los de Peluso se verán las caras con el Coles, el actual líder del grupo1 de Segunda Galicia. 

Así pues, los cinco representantes ourensanos de Preferente tienen sus partidos definidos y tan solo el Allariz actúa como local. Con tanta antelación aún no hay un horario definido, pero lo que sí puede suceder es que a algunos clubes cambien de fechas sus duelos, puesto que el 11 de febrero coincide en el domingo de carnaval y varios de los equipos de zonas con mucha tradición en estas fiestas podrían plantear ese cambio. Podría pasar con el Antela y en categorías inferiores con Verín, que por su parte visitaría la capital ourensana para medirse al Pabellón CF.