voleibol - Superliga Femenina-2

El Voleyourense vuelve de vacío del viaje a Tenerife

Las ourensanas ya piensan en su choque contra Extremadura, terceras de la tabla

Las jugadoras regresarán a O Pompeo el sábado frente al Arroyo Extremadura. |  // IÑAKI OSORIO

Las jugadoras regresarán a O Pompeo el sábado frente al Arroyo Extremadura. | // IÑAKI OSORIO / l.g

L.G.

El Voleyourense se marcaba este fin de semana el objetivo de lograr su primera victoria en las islas, un cometido que truncó el Ascensores Ciudad de La Laguna que fue superior desde los primeros minutos en lo que, comandadas por Kaoane, resolvieron por la vía rápida. 

Las tinerfeñas cortaron así la racha positiva que llevaban las ourensanas desde que hace tres jornadas consiguieron su primer punto en O Pompeo frente al Oviedo. Desde entonces habían conseguido dos victorias importantes en las dos jornadas siguientes, una frente al Voley Astillero, a domicilio en su visita a Santander, y otra frente al Voley Playa Madrid, de nuevo en el feudo ourensano.

El reto de esta última jornada era conseguir al menos un punto en Tenerife para mantener las sensaciones de juego así como la flecha ascendente en los resultados, sin embargo las canarias fueron superiores y se adueñaron del primer punto con un duro 25-16.

Las de Pablo Pérez respondieron nada más empezar la segunda manga evitando errores cometidos en el primer tiempo, pero dos bloqueos de Kaoane volvían a poner a las anfitrionas por delante. Aun así, las ourensanas no bajaron los brazos y el partido entró en un intercambio de golpes, una situación que las insulares no estaban dispuestas a afrontar por lo que sacaron garra pasando del esperanzador 13-10 a un 19-10 con el que parecía que se sentenciaría el set hasta que apareció Carolina da Silva para ponerlo aún más cuesta arriba: 25-24. 

En el último tiempo las visitantes denotaban cansancio y nerviosismo y las aurinegras supieron aprovecharlo para jugar a placer estableciendo un parcial de 10-4. Pero el orgullo pesó en la recta final y a punto estuvo el Voleyourense de hacer la remontada. Al final un 25-20 en el luminoso y un 3-0 en el partido. 

La próxima cita de las gallegas vuelve a ser en O Pompeo, el sábado a las 19.00 horas, ante un duro rival, el Arroyo Extremadura que pelea por los puestos altos de la clasificación, siendo actualmente el tercero de una tabla en la que las de la ciudad de As Burgas ocupan la octava posición.

Tracking Pixel Contents