El Aceites Abril Voleyourense ha dado con la tecla y tras sumar un punto ante Oviedo y vencer al Astillero, ahora las ourensanas han sido capaces de derrotar al Voley Playa Madrid, un rival directo que visitó O Pompeo. 

Las de Pablo Pérez se batieron en un partido de infarto que se resolvió en el tie-break por un marcador de 3-2, que le dio a las locales dos valiosos puntos de cara al objetivo de la salvación, algo que costaba imaginar al inicio del partido puesto que, a diferencia de en Santander, en casa el Voleyourense volvió a pecar de nervios y tuvo problemas para entrar en el juego. 

Tanto fue así que encajaron un parcial de 0-8 en contra, lo que les hizo ir a remolque todo el primer set sin encontrarse cómodas en ningún momento, viendo en el luminoso un 12-25. Pero en vez de ser un handicap, lo convirtieron en un aliciente para dar una lección deportiva en la segunda manga, en la que salieron totalmente concentradas y mediante buenas acciones de saque y un ataque contundente lograron poner un 25-13. 

Aún así no habían sacado a las visitantes del partido y el tercer set fue el más igualado con un intercambio de golpes por parte de los dos equipos que veían como se decidía el resultado por aquel que cometiese menos errores, así que las anfitrionas apretaron y cerraron un 25-23. 

El cuarto set fue el más acelerado y el más dinámico. Las dos escuadras demostraron lo valiosos que eran los puntos que estaban en juego para lograr la salvación, y en un ajustadísimo final la balanza se inclinaba hacia las madrileñas que se llevaban la manga por un 26-28, que obligaba a buscar el tie-break. 

Se llegó así a la última oportunidad; la que empezó con ventaja de dos puntos de las madrileñas tan solo para que el Aceites Abril sacase garra y consiguiese igualar con un 14-14, que tras un intercambio de acciones de defensa y muy buenos ataques se establecía en un aún más igualado 16-16. Pero ahí dos buenas acciones de las que jugaban en casa hicieron que el partido se quedase en o Pompeo. 18-16 en el set, 3-2 en el encuentro y dos más que satisfactorios puntos en el casillero.