fútbol - Primera RFEF

Lluvia de goles del Arenteiro frente al Unionistas

Los verdes duermen fuera de los puestos de descenso al golear a los salmantinos

Miku, midiéndose a Carlos Giménez. |  // IÑAKI OSORIO

Miku, midiéndose a Carlos Giménez. | // IÑAKI OSORIO / L.G.

L.G.

El Club Deportivo Arenteiro tenía un objetivo claro ayer en el Municipal de Espiñedo, volver a la senda de la victoria con un nuevo triunfo que le diese los tres puntos necesarios para alejarse de los puestos de descenso, como ya había pasado en la cita anterior en el feudo ante el Sestao, y cumplieron. Los verdes derrotaron al Unionistas de Salamanca con solvencia y muchos goles. 

El inicio fue la clara demostración de que los de Javi Rey salen enchufados a sus citas, porque en el tercer minuto caía el primer tanto. Miku aprovechaba el rechace de un disparo bloqueado por Iván Martínez para adelantar al conjunto anfitrión poniendo a la grada en pie. La reacción de los salmantinos no se hizo esperar y al instante siguiente Losada, tras un centro de Álvaro Gómez, tenía una peligrosa aproximación al área de Diego García, que solventaba la defensa. 

Desde ese momento fueron los visitantes los que se hicieron con la posesión del esférico, aunque sin grandes ocasiones de peligro, predominando el juego en el centro del campo, así que el Arenteiro no sufría en las acometidas por medio de Asier y Carlos. 

En el minuto 24 llegó el primer córner del encuentro, aprovechando un rechazo de la defensa gallega Teijeira en la frontal del área y con un disparo colocado, probaba suerte buscando el empate, pero el envío era desviado a la esquina desde donde probaban una vez más con el mismo éxito. 

Y en los minutos finales llegaron las ocasiones para los verdes, las dos por parte de Ger quien aunque remató de cabeza un centro de Pibe se topó con la madera y puso fin a la primera parte. 

Tras el paso por vestuarios el ritmo, la intensidad y las ganas solo fueron en aumento, Ponts movió el banquillo con un triple cambio pero no sirvió de nada porque las primeras ocasiones llegaron para los locales, teniendo Chacón un mano a mano que detuvo Iván Martínez en el 53. Fue el aviso, pero en la jugada siguiente llegó el gol, en una acción donde Luis Chacón centraba para Álvaro Ramón, esté tan solo tenía que rematar a placer poniendo el 2-0. 

Unionistas de Salamanca apuraba sus opciones pero a la hora del encuentro Javi Rey daba entrada a Manín y este tres minutos más tarde, en un gran ataque combinado, sumaba uno más al luminoso del Municipal de Espiñedo, 3-0. 

La lluvia no daba tregua y caía con gran intensidad provocando que algunas de las zonas del terreno de juego se encharcasen, lo que dificultaba que el balón pudiese rodar en parte del escenario, pero no impedía que el Arenteiro quisiese más. Luis Chacón tuvo ocasión en el 72 cuando solo ante el portero la mandó al exterior de la red, pero de nuevo fue el aviso, porque en la jugada siguiente en el rechace de un córner fue Vicente Esquerdo el que anotó la sentencia, con los unionistas embarullados en el área, atravesó por lo bajo a Iván Martínez. 

Con quince minutos por delante los salmantinos no bajaron los brazos y buscaron el gol de honor, pero toda la posesión que habían tenido en la primera parte había desaparecido y eran los verdes los que dominaban el cuero generando ocasiones de peligro, la última la de Iván Ramos que a punto estuvo de poner la manita al enviar un disparo al larguero. A la conclusión del encuentro victoria para el Arenteiro: 4-0 y tres puntos que los sacan de los puestos de descenso.