Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

fútbol - Primera RFEF

El Arenteiro pelea, pero cede ante el Real Unión de Irún

La expulsión de Tiago y Ger condicionaron el encuentro ante los de Fran Justo

Lucha por el esférico entre Escobar y Álex Fernández. |  // IÑAKI OSORIO

Lucha por el esférico entre Escobar y Álex Fernández. | // IÑAKI OSORIO / L.G.

L.G.

Ourense

“Curro Rivelott” eran las palabras que lucían los jugadores del Club Deportivo Arenteiro en la camiseta, a modo de homenaje al lesionado jugador, con la que entraron a un Municipal de Espiñedo que esperaba ríos de emoción ante el Real Unión de Irún.

No falló la apuesta de la ilusión, de la tensión y de la emoción, pero sí la del gol. La victoria se marchó para el equipo entrenado por Fran Justo tras una lucha desigual de poderes donde las decisiones arbitrales condicionaron el resultado.

Avisaba el míster en la previa, tajante y claramente Javi Rey subrayaba la importancia de evitar a toda costa el balón parado de los vascos. Pero la teoría caló antes que la práctica. En el minuto 2 los locales encajaban el primer tanto de la bota de Escobar a un disparo de Oyarzún.

Jarro de agua fria en el campo, en el banquillo y en la grada. Los gritos de “sí se puede” comenzaron antes que nunca. Y se pudo. Costó, pero los carballiñeses se rearmaron, se sacudieron e hicieron frente al asedio de un Irún que se presentaba con los deberes hechos.

Así ponía en pie a la grada Luís Chacón, el delanterorecorría el campo desde el área rival y, de frente, sin titubeos, se plantaba con todo ante Irazusta. Directo a la red.

No frenaron el ritmo ni unos ni otros y la tuvo Markitos en un centro que fue a las manos del cancerbero de los de Justo. Pero más suerte tuvieron ellos en la respuesta, Falta directa para Oyarzun y adiós a las telarañas de la escuadra de Diego García. Chacón de nuevo puso a la grada en pie con un disparo que se marchó rozando el palo. La última antes del descanso.

Tras el paso por vestuario, Javi Rey hizo cambios. Movió a Berardozzi y dio entrada a Álvaro Ramón, pero más cambios hizo el colegiado al mostrar la segunda amarilla a Tiago. Los verdes se quedaron con uno menos y 45 minutos de partido por delante.

Sentó peor en la afición que en el campo. En seguida asumieron y se pusieron el mono de trabajo, con un claro protagonista: LuisChacón. El delantero estaba de quiero y puso de nuevo las tablas ante un público que volvía a corear “sí se puede”.

Era el encuentro para creer y así lo demostraron los verdes, que sufrían en una contra de Solís que Múñoz enviaba fuera por poco. Llegaban entonces los primeros cambios visitantes y el tanto que dañaba. Solís imponía su ley y ponía el gol que sentenciaría la cita.

Pero aún no se sabía, con media por delante el partido se volvió un ida y vuelta del que salió mal parado Ger, viendo la segunda amarilla y dejando a los suyos, ahora, con nueve.

Yasí sufrió el CD Arenteiro a lo largo de 20 intensos minutos en los que no bajaron los brazos. Probó suerte el recién entrado Córdoba, pero Diego estaba atento. Igual que ante Escobar, al que conoce bien y le sacó el guante.

El árbitro añadió 9 minutos.Largos, pero entendibles después de reiteradas asistenciasa los visitantes.Al final, cerca estuvo Vitra de hacer un empate que se quedó en un cuasi.La próxima enVigo, visita al Celta Fortuna.

Tracking Pixel Contents