A una semana de la segunda edición de las Olimpiadas Rurales Interpobos de A Limia, ya está todo en marcha y a buen ritmo, según Borja Rubén, el presidente del colectivo RAS, que colabora con el CDR O Viso en la organización, “esta nueva edición supera la del año anterior en número de participantes” puesto que, a falta de una semana, ya hay 12 equipos inscritos, cuatro más que en el total de la pasada edición.
Las pruebas en las que deberán medir sus fuerzas y destrezas, van desde pruebas individuales como los lanzamientos o la lucha gallega, hasta pruebas que implicarán al grupo completo, como las carreras de relevos o el esperado campeonato de brilé. Por otra parte, en esta edición, además de incorporar la prueba estrella del pasado año: el lanzamiento de patata, “contaremos con los vintos a modo de exhibición, para que los asistentes descubran y aprendan sobre este juego popular en toda Galicia y con especial arraigo en las aldeas de la raya”, informa Borja Rubén.
La edición contará con numerosos premios ya que desde la organización agradecen que cuentan con “un considerable número de colaboradores, que supera con creces al de la pasada edición, hay negocios, entidades deportivas y entidades sociales”, señala el presidente del colectivo RAS, que lanza un reto a los concellos de la comarca.
“Hace un año ganó Vilar de Santos, ¿qué pasa con el resto de concellos de A Limia? ¿Van a permitir que los actuales campeones reediten la victoria?”, cuestiona.