fútbol - Tercera Federación

La UD Ourense no descansa en el despacho

A la baja de Gabi Sanín se suman las de Amaya, Isma, Brais y Carlos de Dios

Carlos de Dios, al que una lesión robó protagonismo este año, dice adiós a los unionistas. |  // IÑAKI OSORIO

Carlos de Dios, al que una lesión robó protagonismo este año, dice adiós a los unionistas. | // IÑAKI OSORIO / l.g.

l.g.

La Unión Deportiva Ourense ha sido el primero de los equipos ourensanos en ponerse el mono de trabajo en los despachos, con la finalización de la temporada de Tercera Federación, en la que los de O Couto continuarán un curso más.

El primer anuncio que llegó por parte del club fue su confianza asegurada para que la batuta cayese un año más en manos de Jorge de Dios y Toni Álvarez, una dupla que llevó a los suyos hasta el play-off de ascenso a Segunda RFEF por primera vez en la historia del equipo desde su fundación y que, como premio, tendrá una nueva temporada para volver a intentarlo.

Tras asegurar a los técnicos fue el turno de abrir capítulo de bajas y altas. Esta misma semana trasladaban que Gabi Sanín ha decidido abandonar el conjunto por motivos personales, aunque el jugador garantiza que, cada 15 días, será uno más en la grada del feudo.

Y allí precisamente le hará compañía otro jugador que no vestirá de corto el próximo año, Carlos de Dios. El mediapunta tuvo poco protagonismo esta temporada debido a una lesión y el año que viene ha decidido no continuar en un club donde se despiden de él afirmando que “deja de formar parte de nuestro plantel, pero nunca dejará de formar parte de nuestros corazones” y le garantizan que “siempre será su casa”.

Al igual que hizo Sanín, Carlos de Dios ha querido tener unas palabras para sus compañeros, directiva y cuerpos técnicos, pero especialmente para la afición. Mientras que el centrocampista se despedía con un vídeo, el mediapunta ha optado por un breve comunicado en sus redes en el que asegura que cierra una etapa en la que “el activo más grande que tiene este club, su afición, me hizo sentir siempre muy querido. Grazas eternas a todo el ourensanismo”.

Concluye su misiva digital lamentando que la UD Ourense “pierde un jugador”, pero prometiendo que “gana un fiel aficionado más en O Couto”.

Junto a ellos causarán baja el guardameta Brais y los defensas Isma e Iván Amaya. Mientras, en las altas, menos movimiento, por el momento tan solo está confirmado Varo en el carril derecho.