fútbol - Segunda RFEF

El Ourense CF mantiene la categoría

Los ourensanos cumplieron ante el Beasain logrando la recompensa al esfuerzo

Parte del equipo, posando con el míster, Rubén Domínguez, tras sellar la permanencia. |  // IÑAKI OSORIO

Parte del equipo, posando con el míster, Rubén Domínguez, tras sellar la permanencia. | // IÑAKI OSORIO / l.g.

l.g.

Hace más de una, dos e incluso tres jornadas que el míster del Ourense CF, Rubén Domínguez, vaticinaba el final de la temporada de su equipo, “queremos llegar a la última jornada dependiendo de nosotros mismos”. Se refería en aquel entonces al encuentro ante el Laredo. Allí dependieron de sí mismos, pero un tanto en la prolongación los mandó al play-out. Fue por la vía larga, pero Domínguez acertó: los suyos llegaron a la última jornada dependiendo de sí mismos. Y cumplieron. El Ourense CF sigue siendo de Segunda Federación.

Tapha Kanteh, celebrando la trabajada victoria del conjunto. // Iñaki Osorio

Tapha Kanteh, celebrando la trabajada victoria del conjunto. // Iñaki Osorio / l.g.

La cita era el partido de vuelta del Beasain, el conjunto vasco que la semana pasada los recibió en el Municipal de Loinatz, allí se resolvió por un empate sin goles que dejaba todo abierto para O Couto, donde ese resultado no servía; habría prórroga de ser así e incluso penaltis.

Advertidos de ello llegaban unos y otros que lo demostraron desde los primeros compases, la intención estaba clara, vencer en los 90 minutos reglamentarios. Así, los de casa fueron los primeros en probar suerte; Tiago disparó y dio en las manos de Artexte, quien tardó poco más en actuar porque de nuevo Tiago lanzó al área tras un pase de Amín, que había recorrido gran parte del campo.

Pero el delantero iba sobrado de pulmón y para cerrar el primer cuarto de hora emprendió otra carrera que, esta vez, terminó en un tiro a puerta que se marchó rozando el palo contrario. A partir de ahí los pontinos bajaron la presión y el ritmo fue a menos. En los minutos finales una falta favorable fue lanzada por Manu Rodríguez, le cayó a Ebuka, pero este dudó y Artexte impidió que se abriese la lata antes del descanso.

No así a la reanudación, porque tras llevar un minuto en el césped, un córner de Manu llegaba hasta Dani Salas, el cántabro remataba y Ximo, queriendo evitar el tanto, lo introducía haciendo la que sería la sentencia. La diana sirvió para caldear el ambiente, en la grada ya celebraban y en el campo querían más. Tiago recortó en el área, pero lanzó muy cruzado. Situación similar la que vivió Amín que, tras ganarle el duelo a su par, tiró demasiado largo.

Quedaba media hora de juego y los visitantes buscaban revulsivos; en Loinatz dieron entrada a Borja López y fue una pesadilla, en O Couto quisieron replicar, pero sin éxito. Sin apenas ocasiones, y sin ninguna clara, los de Gordobil se dejaban llevar más por el impulso que por la estrategia. Muchas pausas por muchas caídas provocaban una prolongación de seis minutos y se reactivaban los fantasmas del pasado: el minuto 94 ante Laredo.

El Beasain embotellaba a los pontinos e iba con todo contra la meta de Marqueta, pero nada pasó, el arquero y la defensa rubricaron el certificado de misión cumplida. El Ourense CF seguirá en Segunda RFEF.