Atletismo - Carrera Popular

O Couto se convierte en epicentro del atletismo con el Correndo por Ourense

Esta noche se disputa la segunda carrera del circuito popular

Los atletas, en una edición anterior del circuito de carreras. |  // I. OSORIO

Los atletas, en una edición anterior del circuito de carreras. | // I. OSORIO / l.g.

l.g.

El circuito de carreras populares que organiza el Consello Municipal de Deportes, el Correndo por Ourense, regresa esta tarde con la segunda carrera de las siete que componen el evento. Hoy los corredores mostrarán sus mejores marcas en el Barrio de O Couto. 

La competición comenzó el pasado 23 de abril con la primera prueba que recorrió el barrio de O Vinteún. En aquel momento la Rúa Madre Soledad fue el punto de salida de las cuatro carreras: Pitufos, Sub-10 y Sub-12, Sub-14 y Sub-16, Sub-18 y absoluta.

En esa cita fueron 385 participantes absolutos los que completaron el recorrido, en Sub-10 y Sub-12 terminaron 84 competidores y en Sub-14/Sub-16, 29 fueron los que llegaron a meta. Se impuso en la carrera de adultos, de seis kilómetros, Quique Blanco Millara, haciendo un tiempo de 19 minutos 42 segundos, tan solo 10 segundos más que el del segundo clasificado, Hector Rodríguez; mientras que la primera mujer en atravesar la línea de meta fue Iria Fernández Fontenla con 23’ 35”, seguida de Cora Saburido con 23 minutos y 56 segundos. 

Son algunos de los atletas que hoy buscarán revalidar sus marcas en una prueba que, a diferencia de la de O Vinteún, que requirió cerrar el tráfico desde las 10.30 horas hasta pasadas las 12.30 horas; exigirá los cortes de tráfico a partir de las 22.00 horas, porque se trata de la carrera nocturna.

Así pues, tomarán la salida con un recorrido de 6.100 metros para la categoría absoluta, que saldrá a las 22.30 horas, media hora después de que los pitufos den el pistoletazo de salida con una prueba reducida. 

En esta ocasión son 138 los inscritos que formarán parte de la segunda prueba del circuito, que se completa con otras cuatro jornadas por los barrios y un trail que llevará a los participantes desde Oira hasta el castro de Santo Tomé.