Automovilismo

El Rally de Ourense ultima el arranque

Ayer se celebró la junta de seguridad para garantizar una carrera sin problemas

Organización y cuerpos de seguridad, en la reunión mantenida en la Subdelegación. |  // FDV

Organización y cuerpos de seguridad, en la reunión mantenida en la Subdelegación. | // FDV / l.g.

l.g.

El Rally de Ourense se celebrará entre los días 16 y 17 de junio, dos fechas para las que apenas queda tiempo, por lo que la organización ya avanza en los preparativos del evento.

Esta misma semana daban a conocer que el concello de Pereiro de Aguiar será uno de los protagonistas de la prueba contando con el shakedown, o tramo de test, además del tramo de calificación. Asimismo presentaban los horarios, en esa primera jornada arrancará a las 09.15 horas el shakedown, hasta las 10.00 horas y de 10.30 a 11.00 horas, el tramo de calificación. El sábado, el día 17, la salida está prevista a las 09.50 del Xardín do Posío y la clausura, con la entrega de premios, a las 19.30 horas en San Lázaro.

Para que todo sea posible, evitando problemas, ayer el Subdelegado del Gobierno, Emilio González, presidió la primera reunión con los servicios de seguridad para ultimar la 56ª edición del Rallye Ourense Termal.

En la reunión no faltó el presidente de la Escudería de Ourense, Jano Fraga, el representante de la organización del Rallye, Manuel González Tesouro, el jefe territorial de la Consellería de Presidencia, Xustiza e Deportes de la Xunta de Galicia, Manuel Pardo, el jefe de Protección Civil de la Xunta, así como representantes de los cuerpos de seguridad del Estado, Guarda Civil, Policía Nacional, Policía Autonómica y Policía Local.

Todos ellos se encargarán del buen funcionamiento de la carrera y de la seguridad de participantes y asistentes en todos los tramos, que reunirán a miles de espectadores.