fútbol - Play Off ascenso a Primera Autonómica

La EFF Rosalía, ante el Silva, buscando una plaza en la final del ‘play-off’

La eliminatoria se disputa este domingo a las 12.00 en Oira

Las jugadoras que jugaron con al Chantada la pasada jornada. |  // FDV

Las jugadoras que jugaron con al Chantada la pasada jornada. | // FDV / l.g.

l.g.

La Escuela de Fútbol Femenina Rosalía continúa inmersa en las disputas por el ascenso, el camino para cosechar el ansioso puesto en la Primera Autonómica que las pontinas ya deseaban la pasada temporada.

Las de Pere Tobaruela superaron el pasado fin de semana la primera de las pruebas de la competición, el envite ante Chantada en Oira. Lo hicieron con confianza, seguridad y muchos goles, lo que las ha llevado hasta las semifinales del play-off de ascenso, que se disputa este mismo domingo.

La cita de nuevo vuelve a ser sobre el tapete del Municipal de Oira con las azules como anfitrionas, pero ahora el es la Sociedad Deportiva Silva, que pisará el césped a las 12.00 horas. Las ourensanas esperan pasar de nuevo con nota, porque entre ceja y ceja ya está la final a doble partido del 4 y 11 de junio ante el vencedor de la eliminatoria entre Calo y Domaio, que logró clasificarse después de reclamar una alineación indebida del San Mateo.

Así pues, una vez más, las pontinas buscarán hacer valer su buena sintonía en el Municipal de Oira, campo donde no conocen la derrota esta temporada (contando con 12 victorias y tan solo 1 empate) con un balance de 57 goles a favor por dos en contra.

Antes del último entrenamiento preparatorio, Pere Tobaruela, técnico azul analizó la eliminatoria y fue claro al respecto de qué esperar en la jornada dominical: “toca otro encuentro a cara o cruz, ante un Silva que considero que va a darlo todo en el Municipal de Oira, porque el premio de la victoria es el acceso a la final”.

Pese a ello puso en valor el trabajo del equipo que dirige, “estamos preparadas para enfrentarnos a este reto. Confío en la capacidad y en el buen saber hacer de las jugadoras”, garantizó.