Esta tarde a las 18.45 horas el Pavelló de Govern se convierte en el escenario del duelo entre Morabanc Andorra y el Club Ourense Baloncesto. Es el segundo desplazamiento consecutivo de los ourensanos y es también un envite más que complicado, los anfitriones no cederán ni media porque, si vencen, serán conjunto de ACB.

Así lo explica el entrenador de los del Pazo, Félix Alonso, al que no le caben dudas de que “de ganar el Morabanc Andorra se convertirá, de nuevo, en equipo ACB, por lo que, evidentemente, no van a querer dejar pasar la oportunidad de ascender a falta de una jornada y delante de su público. Será un partido muy difícil”. Alonso añade además que se trata de “un equipo que ha jugado durante toda la competición con regularidad y, junto con Burgos, son la mejor plantilla de la liga, un equipo hecho única y exclusivamente para conseguir el ascenso de manera directa”.

De los suyos el míster destaca que, una vez conseguida la permanencia matemática en la categoría, tras la victoria contra Iraurgi, el conjunto se encuentra “muy bien” y viaja sin la presión de las últimas semanas, aunque “con las ganas y el propósito de competir al mejor nivel posible y, lógicamente, de intentar ganar”.

“No vamos pensando en que para nosotros la temporada ya está terminada”, avisa Félix Alonso ensalzando, eso sí, la “satisfacción” que supuso el triunfo de la última jornada fuera del Pazo dos Deportes Paco Paz. ““Las sensaciones son buenas, más liberados, más tranquilos, con mejor estado de ánimo, pero también ilusionados de afrontar estos dos partidos para tratar de acabar la competición con las mejores sensaciones posibles”, resume el entrenador.

En cuanto al objetivo del choque, “tenemos el propósito de competir al mejor nivel posible y si se dan las circunstancias, y la oportunidad, conseguir la victoria”, sostiene el técnico leonés ante la penúltima jornada de competición, la última a domicilio antes del regreso a casa para poner el broche final a la temporada frente a su afición. Esa cita será el próximo viernes ante el Lleida a las 21.00 horas; antes Andorra, y el míster reitera: “ será un partido muy complicado por la entidad del equipo rival, por el hecho de jugar en su campo y por la trascendencia que tiene el encuentro para ellos”.