Fútbol - Play-off de ascenso

Sin presión, pero con ambición: a por el ascenso

Jorge de Dios y Tony Álvarez en el banquillo del Couto. |  // I. OSORIO

Jorge de Dios y Tony Álvarez en el banquillo del Couto. | // I. OSORIO / l.g.

l.g.

La Unión Deportiva Ourense se mide esta tarde a las 18.00 horas al Arosa en la primera eliminatoria por el ascenso a Segunda RFEF. Los ourensanos reciben a los arlequinados en su feudo en un partido histórico, desde los nueve años de su nacimiento, esta es la primera vez que disputan esta fase de ascenso.

Y el entrenador, Jorge de Dios, lo tiene claro, “queremos que nuestra afición se sienta orgullosa, sabemos que van a estar ahí, como han estado durante toda la temporada y vamos a dar nuestra máxima energía”. Así asevera el mister que los ánimos están altos y que hay “muchas ganas de pasar un lunes festivo muy feliz en el campo que más nos gusta”.

Sobre el rival pesa mayor presión, los visitantes ya estuvieron en la Segunda RFEF y quieren regresar, sobre ellos De Dios opina que “son fuerte físicamente, presionante sin balón, tienen verticalidad y les gusta correr con centros laterales metiendo gente al área”. Sabe que la disputa no será fácil, pero señala que la UD Ourense “no tiene la presión del Arosa” y, además, juega en casa, muy bien acompañado por lo que espera, “mostrar el máximo nivel, yendo a por la victoria desde el inicio”.