baloncesto - LEB Oro

El COB remonta y logra una victoria clave para salvarse

Se impusieron al Alicante en el último cuarto para tener la salvación virtual

Arriba, Williams impidiendo que los puntos se escapasen. A izquierda, la afición a su llegada. |  // IÑAKI OSORIO

Arriba, Williams impidiendo que los puntos se escapasen. A izquierda, la afición a su llegada. | // IÑAKI OSORIO / l.g.

l.g.

“Somos capaces de lo mejor y de lo peor”. Así de tajante se mostraba una emocionada afición del Club Ourense Baloncesto después de un último cuarto de infarto, el que dio la victoria ante uno de los conjuntos más rocosos de la liga, el Alicante, y acercó el objetivo: la permanencia.

El COB remonta y logra una victoria clave para salvarse

El COB remonta y logra una victoria clave para salvarse / l.g.

Y es que ayer en el Pazo dos Deportes Paco Paz los de Félix Alonso estaban obligados por su entrenador a dar su mejor versión. El míster pedía que se viese el COB de “Almansa o Valladolid” y los jugadores entendieron el cometido, poniéndose el mono de trabajo para sellar una victoria que sabe a mucho.

Los locales comenzaron el duelo poniendo las cosas difíciles, 13-10 marcaba el electrónico antes de los cinco minutos de juego. Pero a partir de ahí apareció el Alicante que quiere competir en el play-off de ascenso. Gattel y Guillem levantaba a los suyos, pese a los esfuerzos de Manjgafic y el cuarto se sellaba por un 16-24.

No cambiaban las cosas al inicio del segundo y al técnico leonés no le gustaba lo que veía en la cancha. Parada. Llamadita de atención y a por todas. Aparecían los triples de Williams y Manjgafic y era Monclova quien se veía obligado a parar el crono para cortar la racha de unos ourensanos arropados por la grada. Triple de Gjuroski, tiros libres de Williams y una canasta de Cera, pero los alicantinos habían cogido la sartén por el mango y clausuraban la primera parte a su favor: 34-41.

A la reanudación el juego fue otro. Anotaban Urtasun y Manjgafic y parecía que la remontada estaba hecha, hasta que llegó MC Donnell, su anotación hizo daño y Alonso se vio obligado a parar de nuevo un encuentro que se iba al 39-52. Y esta vez sirvió de mucho. Williams se proclamó protagonista absoluta y a base de triples y asistencias para ellos dejó que todo se decidiese en los últimos diez minutos; 52-56.

El Pazo apretaba y los ourensanos se volcaban. Triples, asistencias, rebotes en ataque y el empate, 61-61. El encuentro ya nunca dejó de ser del COB, Williams y Manjgafic llevaban el peso, Kur Kuath llegaba a placer, Venturaera clave en defensa. Todo salía, el aro tenía tamaño de piscina y Monclova paraba, una vez más, el juego. Pero no la racha, 86-77 y salvación virtual.

Tracking Pixel Contents