Ciclismo

Cita para los aficionados al ciclismo

El lunes se celebrará el Campeonato Península Ibérica con 72 kilómetros de recorrido

Presentación de la prueba, no federada, que se desarrollará el próximo día 1 de mayo. |  // FDV

Presentación de la prueba, no federada, que se desarrollará el próximo día 1 de mayo. | // FDV / l.g.

l.g.

Aprovechando que el próximo lunes es festivo laboral por motivo del Día Internacional de los Trabajadores, Ourense albergará la XIV edición del Campeonato de la Península Ibérica, una prueba ciclista abierta a todos los aficionados de esta disciplina, que organiza la Fundación ADO Moure ProDeporte, con el apoyo de la Diputación de Ourense y el Consello Municipal de Deportes.

La prueba deportiva fue presentada en el Pazo Provincial con la presencia del vicepresidente primero de la Diputación, Rosendo Fernández; el asesor del consello municipal de deportes, Anibal Pereira; el jefe de servicio de deportes de la Xunta en Ourense, Manuel Pérez; y el presidente de la fundación organizadora, Carlos Moure. Además acudieron también a la presentación representantes de las entidades patrocinadoras como Victor Camba y Jesús Novoa, representantes de Toyota-Cibrao Ourense.

La explicación de la competición corrió a cargo de Carlos Moure, quien relató que, con un recorrido de 72 kilómetros, los ciclistas partirán del barrio ourensano de Vistahermosa a las 10.55 horas, para continuar por carreteras de la comarca de O Ribeiro hasta regresar a la ciudad de As Burgas, donde se espera que los primeros corredores lleguen alrededor de las 13.00 horas a la meta instalada en el alto del Mon de Deu, también en el citado barrio.

La prueba, no federada, está abierta a las personas de más de 15 años en categoría masculina y femenina. Desde cadete, junior y senior hasta máster 30-40-50 y 60.