Fútbol - CMD

Oira ya estrena su nuevo tapete

El campo de fútbol 8 contó con una inversión de 97.000 euros

El nuevo césped del campo de fútbol 8 de Oira cuenta con certificación FIFA. |  // CMD

El nuevo césped del campo de fútbol 8 de Oira cuenta con certificación FIFA. | // CMD / l.g.

l.g.

El Consello Municipal de Deportes del Concello de Ourense abrió el Campo Municipal de Fútbol 8 del complejo deportivo de Oira tras los trabajos de remodelación.

Consistieron en instalación de nuevo césped artificial, de última generación con certificación FIFA; con una inversión de 97.000 euros., con la finalidad de mejorar las condiciones de uso de estas instalaciones, desgastadas por su uso continuado.

La actuación se desarrolló en una superficie de 3.458 metros cuadrados que abarca el terreno de juego y su perímetro, formado por las bandas y el fondo del campo. Además también se revisó el sistema de drenaje y de riega, así como la nivelación del suelo. 

A pesar de la buena noticia desde el Partido Popular municipal señalan que la obra se ha podido ejecutar “porque en la etapa del gobierno del PP con Mario Guede al frente del CMD se elaboró el proyecto y se llevó a pleno la modificación presupuestaria necesaria para su ejecución, consiguiendo la unanimidad de todos los grupos para su aprobación”. Apuntan además que de los 750.000 euros de la modificación presupuestaria aprobada solo se ejecutó el 15% correspondiente a esta obra, mientras que el resto; 500.000 euros estaban previstos para la mejora del campo de Palmés y 128.000 para la mejora de la cubierta y vestuarios de Oira “que no fueron capaces de sacar adelante”.