fútbol sala - Segunda División ‘B’

El Sala Ourense mantiene la confianza

Los de Kike García vencieron al Unión Arroyo y ya planean su suelo ante el Leis

Allariz, haciendo frente a un rival en el pasado encuentro con Valladolid.  |  // IÑAKI OSORIO

Allariz, haciendo frente a un rival en el pasado encuentro con Valladolid. | // IÑAKI OSORIO / l.g.

l.g.

El Sala Ourense disputó este fin de semana otra de sus finales, una cita que ponía al conjunto delante del Unión Arroyo en el Pazo dos Deportes Paco Paz para aferrarse a las opciones de mantenerse en la tercera categoría del fútbol sala nacional.

Fue un partido de múltiples imprecisiones desde el primer momento, pero como los de Kike García se jugaban más, también apostaban más, y así llegaba el peligro, en busca de mantenerse con vida. El capitán, Allariz, no es ajeno a la situación del conjunto, se puso el mono de trabajo y tras diez tensos minutos de juego encontró la red visitante, para ilusión local. El disparo, a pase de Santi batía a Colinas poniendo el 1-0.

Desde ese instante se abrió un periodo trabado, con muchas interrupciones, pero los ourensanos no se desmotivaron, tan solo veían la importancia del luminoso. Así, los protagonistas anteriores jugaron a la inversa. Fue Allariz el que dio un gran pase a Santi para que este pusiese el 2-0 casi al borde del descanso. Aunque hubo tiempo para uno más, Juan Rúas hacía el 3-0, de nuevo a pase de Allariz.

La segunda parte tampoco se caracterizó por el acierto, ni en la estrategia ni en la red. Por ello, el Unión Arroyo, a falta de 5 minutos, apostó por el juego de cinco. Sin embargo, los locales estaban preparados y defendieron bien para tener dos ocasiones claras. En ambos casos de los pies de Allariz. El capitán tiró desde campo propio y ambas se fueron fuera por poco.

El Arroyo se conformó con mantener el gol average ante un Sala Ourense que, a falta de tres jornadas, sueña con la permanencia.