El Club Ourense Baloncesto se enfrenta a la recta final de una temporada complicada, en la que ha habido altos y bajos, y en la que queda un objetivo por cumplir: la permanencia.
Para ello los ourensanos tienen seis jornadas por delante, la primera este sábado. En el Pazo dos Deportes Paco Paz, los de Félix Alonso reciben a las 19.00 horas al Oviedo, en un encuentro marcado en rojo, como tantos otros, pero este más, porque sí sacan la calculadora todo parece indicar que, con seis jornadas por delante, con una victoria más sellarían la tan ansiada permanencia.
Enfrente un rival nada fácil, un equipo asturiano con el mismo objetivo, mantenerse en la categoría, y muy ajustado en lo que a puntos se refiere con respecto a los ourensanos: llegan sin margen de error. Es por la dificultad de la cita que desde el club hablan de “encuentro trascendental” y apelan a su afición, quieren que el jugador extra los lleve en volandas y firmar con él una victoria vital.
Para ello, ofrecen la posibilidad de que cada socio pueda adquirir hasta dos entradas a un precio reducido de 5 euros€ para quien ellos quieran y “ayudarnos así a continuar con esa magia y conexión que llevamos en el Pazo y que nos está acercando hasta el objetivo”.
No es lo único destacable del cruce, el COB ha elegido esta fecha para realizar un homenaje a una de las piezas claves del conjunto, conocido por multitud de aficionados, técnicos, jugadores y exjugadores, Moncho, el utillero del primer equipo desde los años en la ACB.
Serán muchos los viejos compañeros que lo arropen desde las gradas del Pazo y muchos otros a los que le gustaría estar presentes, pero no pueden, y por ello el club ha hecho un vídeo recopilatorio con sus mensajes; entre ellos el de un técnico tan popular como Gonzalo García de Vitoria, quien lamentaba a través de sus redes no poder estar en el Pazo para “dejarme las manos ovacionando como se merece”.