fútbol - Tercera RFEF

El Barco cesa a Cándido Gómez y a José Rodríguez

El equipo se mide el domingo al Paiosaco, rival directo, por poder seguir creyendo

Gómez abandona la disciplina del Barco de Valdeorras después de un mes en el cargo. |  // IÑAKI OSORIO

Gómez abandona la disciplina del Barco de Valdeorras después de un mes en el cargo. | // IÑAKI OSORIO / l.g.

l.g.

Nuevo volantazo en las filas del Centro de Deportes Barco. El conjunto que preside Nilo Ramos no atraviesa la mejor de sus temporadas y tras pasar por las manos de varios entrenadores ahora, de nuevo, busca técnico local y las apuestas apuntan, exactamente a alguien muy local; a su preparador físico Héctor Otero.

Los de Valdeorras daban a conocer ayer a media mañana la destitución de los dos últimos entrenadores que habían llegado al club con la intención de revertir la dinámica y lograr la tan ansiada permanencia: Cándido Gómez y José Antonio Rodíguez. Mediante un comunicado aseguraban que la junta directiva se reunió con ambos entrenadores ourensanos y fue ahí cuando se tomó la decisión de que dejasen la entidad.

Según exponen en el comunicado fueron los propios técnicos quienes acordaron apartarse “por el bien del equipo”, con la esperanza de “pese a la situación actual del equipo hacer las cosas bien y seguir creyendo en ese mínimo rayo de luz”, tan solo un mes y diez días después de llegar a Calabagueiros el pasado 1 de marzo.

Desde el club valdeorrés le desean a Gómez “la mejor de las suertes” y le agradecen todo el trabajo realizado por y con el equipo. Al igual que a Rodríguez, a quien, además, le agradecen su manera “impecable de haber realizado tareas de director deportivo” y “haber demostrado una calidad humana abrumadora”, motivos por los que le propusieron dirigir el área deportiva la próxima temporada, pero “su situación laboral no lo permitía”.

Así las cosas, Cándido Gómez y José Antonio Rodríguez abandonan un Centro de Deportes Barco que pasó por las manos de Javi Rey, antes de recaer en el CD Arenteiro, y por las de Edu Rodríguez, que tras la marcha del primero asumió 13 partidos.

Ahora apuestan por el preparador físico para las dos últimas jornadas de liga en la que se juegan todo. La primera este domingo en un partido vital ante el Paiosaco, un rival directo para el 12ª puesto de la tabla, uno en el que darían las cuentas si asciende un equipo de los cuatro que jueguen el play-off y no descienden más de dos desde la Segunda RFEF.