Piragüismo

Las jóvenes no decepcionan

El Piragüismo Ourense y el Fluvial Avión-Castrelo de Miño demuestran sus habilidades en el Nacional de promesas

Palistas del club de la comarca de O Ribeiro. |  // FLUVIAL AVIÓN-CASTRELO DE MIÑO

Palistas del club de la comarca de O Ribeiro. | // FLUVIAL AVIÓN-CASTRELO DE MIÑO / l.g.

l.g.

Fin de semana de éxitos para las promesas del piragüismo ourensano. El Club Piragüismo Ourense y el Fluvial Avión-Castrelo de Miño desplazaron a sus palistas hasta Arcos de la Frontera, en la provincia de Cádiz, para disputar el Campeonato de España de Nuevas Promesas en las categorías cadete e infantil.

El sábado se celebraron las pruebas clasificatorias donde 4 de los 8 palistas del club Ourense lograban holgadamente el pase a las finales,. Por los de O Ribeiro, pasaporte para tres de los cuatro representantes.

Así, las finales se disputaron el domingo en horario de mañana, con un resultado que desde la entidad de la capital de provincia califican de “histórico”. En su caso, en la categoría Cadete B K1, sobre una distancia de 5.000 metros Lucas Chao López, que aspiraba a la medalla de oro, se quedaba sexto después de haber encabezado la prueba en los dos primeros kilómetors, hasta que un contratiempo con una ciaboga acabó con su racha. Mientras, su compañero Tristán Paz Rojo quedaba 35 de 80 participantes, un gran puesto que espera mejorar.

En la categoría de mujer Infantil A, sobre 3.000 metros, Inés Arias conseguía entrar en el 21º puesto y en Infantil B Rosalía Iglesias se aupaba a la 34ª posición.

Por su parte, el Fluvial Avión-Castrelo de Miño logró un octavo puesto que firmó Aarón Viso en Infantil B, después de una peleada semifinal, un 65º para Melinda Taboada en Infantil A y un 77º para Francisco Louzao en la misma categoría masculina.