baloncesto - Primera División Nacional

Duelo de alto nivel por el ascenso en el Vedruna

El Carmelitas recibe al Ponce Valladolid, este sábado, en la primera eliminatoria

Tatyana Haynes, en un encuentro en el Vedruna esta temporada. |  // IÑAKI OSORIO

Tatyana Haynes, en un encuentro en el Vedruna esta temporada. | // IÑAKI OSORIO / l.g.

l.g.

El Codigalco Carmelitas se viste de gala este fin de semana, lo hace para recibir el sábado en el fortín local, en el Polideportivo Vedruna, al Ponce Valladolid en una cita con mucho en juego, la primera eliminatoria de la fase de ascenso a la Liga Femenina-2, el objetivo del principio de la temporada.

Las ourensanas se medirán a las pucelanas a las 19.30 horas y tienen claro la importancia de la afición en las gradas, “no meten las canastas, pero empujan para ello y cuantos más mejor”, señalan desde el club que hace un llamamiento para que nadie se pierda un partido en el que prometen poner toda la carne en el asador para cumplir un sueño del equipo, pero también de sus espectadores.

Así se verán ante un Ponce Valladolid que no es en absoluto un desconocido para las anfitrionas, puesto que ya el año pasado se cruzaron en esta misma fase y las vallisoletanas eliminaron al equipo que dirigía Suso Garrido. Ahora, el nuevo entrenador, Ángel Navarro, cree que “hay opciones de competir aunque somos conscientes de que nos enfrentamos al campeón del grupo de Castilla León y el respeto es máximo”.

Con ese título bajo el brazo llegan las castellanas, que tan solo concedieron una derrota en 24 jornadas de liga, al Vedruna este sábado con una plantilla, que dirige Chuchi Fernández, formada casi en su totalidad por jugadoras de la cantera, pero con un juego sólido, que les ha servido para ocupar la primera plaza de su grupo, siendo Yohanna Morton, base escolta, y Noelia Pariente, pívot, sus jugadoras más destacadas.

Mientras, las ourensanas se presentan como octavas de su grupo y bajo mínimos, afectadas por las lesiones afrontarán el partido con tan solo siete jugadoras senior, pero contarán con las júniors Marta Maestro, Lucía Conde y Helena González que tan buen rendimiento están dando hasta el momento obteniendo un gran protagonismo.

Con esos mimbres intentará el Codigalco Carmelitas conseguir un buen resultado que le permita afrontar la vuelta con opciones de superar la eliminatoria y dar un paso más en la dirección de un objetivo: el ascenso.