baloncesto - LEB Oro

El COB da un paso adelante en Albacete

Los ourensanos cosecharon su segunda victoria a domicilio en un serio partido

Pieciukevicius, ante el Albacete en el partido  de la primera vuelta en el Pazo. |  // IÑAKI OSORIO

Pieciukevicius, ante el Albacete en el partido de la primera vuelta en el Pazo. | // IÑAKI OSORIO / l.g.

l.g.

El Club Ourense Baloncesto sabía de la importancia del encuentro ante Albacete, señalaba el míster en la previa que ganar supondría la segunda victoria a domicilio y la primera consecutiva, todo a mayores de lo más importante: también supondría seguir en la senda que aleja del descenso. La que ayer tomaron los ourensanos.

El choque empezó con los locales adelantándose, pero solo en la primera canasta, porque en seguida respondieron los visitantes, primero fue el capitán con un rebote en ataque y una canasta y después s el acierto de Pecius. Y los dos fueron los protagonistas del primer cuarto, Nogués encontraba el primer triple y Pecius un aro en el que tampoco fallaban Manjgafic, Williams y Ventura, obligando a los manchegos a usar un tiempo muerto que solo les hizo descansar, 16-22.

Más ajustada fue la disputa del segundo tiempo, empezó Urtasun viendo la canasta y junto a él un monólogo de Manjgafic, pero en los mejores minutos recibieron un parcial de 12-2 que recortaba, y mucho, las distancias, mandando a los locales en el luminoso: 39-35.

Hubo que remontar tras el paso por vestuarios y lo consiguieron los de Félix Alonso, aunque ya no quedaba nada del Albacete del primer cuarto y el partido se convertía en una ida y vuelta, que dejaba todo abierto para el último cuarto; 53-56.

Ni manchegos ni ourensanos hicieron concesiones, tan solo en el último minuto fueron capaces los de Félix Alonso de romper el partido llevándose la victoria al Pazo, 66-74.