Infraestructuras

Barbadás amplía su polideportivo ante la demanda de actividades deportivas

El alcalde celebra el incremento demográfico de su concello

La presentanción de la ampliación del polideportivo. |  // F.C.

La presentanción de la ampliación del polideportivo. | // F.C. / l.g.

l.g.

El concello de Barbadás presume de un incremento poblacional con el que “también se incrementan las necesidades de los vecinos”, es por ello que, en el ámbito deportivo, han anunciado la ampliación de su polideportivo municipal, que ganará 700 metros cuadrados de superficie y ofrecerá nuevas instalaciones y servicios.

Así lo explicó ayer el alcalde, Xosé Carlos Vlacárcel, acompañado del edil de deportes, Aberl Cortés y el arquitecto del proyecto, Alfredo Freixedo Alemparte, que firma la ampliación sostenible del polideportivo.

El alcalde aseguró que el pabellón cuenta con “compromisos firmes de financiación, estando solo pendiente de la convocatoria del Plan Marco de infraestructuras deportivas de la Xunta de Galicia. El primer compromiso fue el del anterior presidente autonómico, Alberto Núñez Feijoo, y el último el del presidente de la Diputación, Manuel Baltar. Así, la Xunta aportará 40% del presupuesto, mismo porcentaje que la Diputación y el concello el 20% restante”.

El edil de deportes, Abel Cortés, celebró que esta ampliación “cubre una gran demanda y una gran necesidad de los vecinos porque las instalaciones actuales se quedaron pequeñas”.

Alemparte fue el encargado de trasladar en qué consistirán las obras; “ se trata de intervenir la cubierta para buscar una ampliación de volumen del polideportivo con una estructura ligera”, señaló, añadiendo que se empleará en “actividades deportivas, actualmente muy demandadas por los ciudadanos del núcleo más poblado, A Valenzá”.

El proyecto contempla una amplia zona de vestuarios y duchas, un gimnasio, una sala de usos múltiples para danza y la práctica de gimnasia. Incluye también la instalación de climatizadores, bombas de calor con aerotermia o paneles solares, en una apuesta por la sostenibilidad.