hockey Sala - Campeonato Absoluto de España

Ourense, epicentro del mejor hockey sala

El Paco Paz será el escenario, sábado y domingo, de la Final 4 de la disciplina

Presentación de la Final 4 del Campeonato Absoluto de España de Hockey Sala. |  // IÑAKI OSORIO

Presentación de la Final 4 del Campeonato Absoluto de España de Hockey Sala. | // IÑAKI OSORIO / l. g.

l. g.

El Pazo dos Deportes Paco Paz será este fin de semana la sede de la “Final 4” del Campeonato Absoluto de España de Hockey Sala en las categorías masculina y femenina, una cita que reunirá en la ciudad de As Burgas a más de 200 personas entre deportistas y técnicos de los cuatro conjuntos participantes.

“Ourense se convierte en el epicentro del mejor hockey nacional, una disciplina arraigada a la provincia”, celebró el vicepresidente de la Diputación de Ourense, Rosendo Fernández, en la presentación de este torneo que “ supondrá la presencia en la ciudad de un millar de aficionados en cada jornada de prueba, además de la importante difusión por redes y medios”.

Para explicar los detalles técnicos estaba presente Roberto Baratta, presidente de la Federación Galega de Hockey, quien contó que “se darán cita los mejores equipos masculinos y femininos que, además de pelear por el título nacional, también disputarán una plaza del Campeonato de Europa 2024”.

Así pues, el torneo contará con la participación de ocho equipos, cuatro por categoría. En categoría masculina serán el Sanse Complutense (Madrid), Club de Campo (Madrid), Junior FC (San Cugat, Barcelona) y FC Barcelona. Mientras que en categoría femenina participarán el Sanse Complutense (Madrid), Club de Campo (Madrid), UD Taburiente (Gran Canaria) y el CD Hóckey La Candelaria Carranque (Málaga).

El sábado, día 11, tendrán lugar las semifinales a las 15.00 horas, a las 16.30, a las 18.00 y la última a las 19.30 horas, y el domingo se jugarán los partidos por el tercer y cuarto puesto a las 09.30 y a las 10.45 horas.

El turno de las finales llegará en la jornada dominical también en horario de mañana, la femenina a las 12.00 horas y la masculina a las 13.30 horas.

El campeonato podrá ser seguido por streaming durante todo el fin de semana en el canal de youtube de la Real Federación Española de Hockey. Además algunos partidos se emitirán en televisión en abierto.