remo - Campeonato Gallego de Invierno

Castrelo de Miño, escenario para paladas de élite

El evento deportivo de O Ribeiro | . // IÑAKI OSORIO

El evento deportivo de O Ribeiro | . // IÑAKI OSORIO / l.g.

l.g.

Castrelo de Miño fue el escenario este fin de semana del pistoletazo de salida para el inicio de la temporada de piragüismo de aguas tranquilas, ejerciendo de sede del Campeonato Gallego de Invierno de K4-C4.

Más de 700 deportistas de 26 clubes distintos de toda Galicia se dieron cita en la prueba que contó con participación de las categorías infantil, cadete, juvenil, senior y veterano comprobando su destreza y su velocidad en un recorrido de 3.000 metros de distancia.

El club anfitrión fue el Fluvial Avión-Castrelo de Miño que entró el top10 en infantil A con Aaron Viso, Borja Feijoo, Francisco Louzao y Manuel Antonio Pérez, que lograron un octavo puesto. También en mujer juvenil con Ariadna Cobeñas, Xiana Vázquez, Iría Ramos y Aldara González, séptimas.

En mújer máster, Elena Vidal, Ana Vidal, Rita Freigenedo y Mónica González consiguieron un quinto puesto y, en hombre máster B, Javier García, Jose Manuel Taboada, Jose Emilio Vázquez y Óscar Viso acariciaron el podio con un cuarto puesto y, quienes se subieron al podio fueron Kissy Torres, Rosa Ana González, Mónica Piñeiro y Sonia López en mujer máster..