multideporte

Afiador pone el foco en los acuerdos con los clubes

Establecer alianzas con los equipos es el objetivo prioritario de la asociación

l.g.

La Real Federación Galega de Fútbol, a través del Comité Galego de Adestradores y de la Escola Galega de Adestradores, continúa estrechando lazos y generando alianzas y, así, la entidad que preside Rafael Louzán, firmó un importante convenio de colaboración con la emblemática Asociación de Adestradores e Adestradoras de Ourense, Afiador.

El colectivo, que estrena nueva junta directiva con Roberto González al frente, se beneficia gracias a este acuerdo de una extensa oferta formativa que cada temporada pone en marcha el departamento de formación de la RFGF, que dirige Iván Cancela, por lo que ambas entidades trabajarán en favor de la formación.

Así pues, por parte de Afiador se comprometen, entre otras cosas, a fomentar la formación de la RFGF, a divulgar las actividades de la Escola y del Comité, a colaborar en acciones formativas, organizar jornadas y seminarios, respaldar proyectos solidarios, poner en marcha la plataforma virtual, ceder recursos y materiales y apoyar iniciativas sociales. Mientras que la Federación ofertará descuentos en varios cursos y licencias, pondrá becas a disposición en algunos cursos y colaborará en el uso de las instalaciones, entre otros apartados.

Con todo, desde Afiador destacan que el objetivo inminente es concretar acuerdos con los clubes de la provincia y que “dentro de las sinergias con los clubes, trataremos de incluir en el acuerdo el acceso de los socios a los partidos que sus equipos disputen como locales”.