Natación - Liga Gallega de Salvamento

El Salvour se pone a prueba en Caldas de Reis con buenos resultados

El club participó en la tercera jornada de salvamento en piscina

Los participantes del Salvour en la jornada de aguas cerradas. |  // FDV

Los participantes del Salvour en la jornada de aguas cerradas. | // FDV / l.g.

l.g.

El equipo del club salvamento acuático Ourense, Salvour, se trasladó a la piscina Antía García Silva, en Caldas de Reis, para celebrar la tercera jornada de liga en aguas cerradas (piscina) en la categoría absoluta. Los equipos del grupo disputaron las pruebas de 200 metros natación con obstáculos, 200 metros supersocorrista y 100 metros combinada de salvamento. Los ourensanos desplazados fueron seis y todos realizaron una excelente actuación.

En categoría femenina destacó en la prueba de 200 metros natación con obstáculos Andrea Marquina, que logró un cuarto puesto, y su compañera Lucía Gómez, que alcanzó el quinto. En categoría masculina, en la prueba de 100 metros combinada de salvamento, brilló Roi Naranjo Estevez con un séptimo puesto y también Iker Souto que estuvo entres los diez primeros. Además Álvaro Iglesias fue undécimo.

En esta misma jornada se disputó, también en Caldas de Reis, la tercera jornada de liga en categoría máster, con participación de nadadores de los equipos de Vilagarcía, Laracha, Bergantiños, Umia y Carballo, además del Salvour que acudió con dos representantes, Cristina García y Alfredo Ferreiro, para enfrentarse a las pruebas de 200 metros natación con obstáculos, 100 metros natación con obstáculos y 100 metros socorrista.

En categoría femenina, Cristina García Colomo consiguió los dos primeros puestos en las pruebas de 100 metros natación con obstáculos y 100 metros socorrista. Mientras que, en categoría masculina, Alfredo Ferreiro obtuvo un noveno puesto en 200 metros natación con obstáculos y un décimo puesto en 100 metros socorrista.

La próxima cita de Salvour será los días 18 y19 de marzo en Ourense en Os Remedios, que será la sede del campeonato gallego absoluto y junior.