baloncesto - LEB Oro

Un encuentro “de los grandes”

El COB recibe al Movistar Estudiantes en el Pazo dos Deportes esta tarde a las 20.45 horas - Piden el apoyo de la afición

El entrenador del COB, Félix Alonso, en el Pazo. |  // IÑAKI OSORIO

El entrenador del COB, Félix Alonso, en el Pazo. | // IÑAKI OSORIO / l.g.

l.g.

“Estamos ante un encuentro de los grandes de la temporada, por el rival que recibimos, el más llamativo o atractivo. Hablamos de un Club histórico, uno de los grandes del baloncesto español”. Así valora Félix Alonso la visita esta tarde del Movistar Estudiantes al COB, en un envite que, recuerda, “hace 22 años fue un partido que supuso el descenso de categoría para el COB, de la ACB a la LEB”.

El técnico es consciente de que “será un partido complicado, como todos los de la competición, pero este más contra el tercer clasificado, que viene con muy buena dinámica de resultados después de ganar con solvencia a Lleida en el último partido. Se trata de un equipo con muy buen ritmo de juego, con capacidad de anotación en contraataque, con buenos manejadores de balón como son Leimanis y Jorgensen, con tiradores como el propio Jorgensen o Hughes, además de contar con un juego interior potente”.

Pese a todo ello, señala que el COB también llega en una buena dinámica con una victoria trabajada en Guipuzkoa, así pone como claves “seguir en la línea que marcamos en la última jornada, con criterio a la hora de hacer nuestro juego en ataque, pero dando un paso adelante en las tareas defensivas ya que son un equipo que anota con mucha facilidad, con muchos focos”, y añade la importancia de la “intensidad y concentración”, ingredientes que, sumados al apoyo de una afición a la que le pide que “a pesar de ser un miércoles, cree ambientazo en el Pazo, porque lo necesitamos lo más lleno posible”, el entrenador considera que “tendremos la posibilidad de llevarnos la victoria”.