baloncesto - Primera División Nacional

El Codigalco Carmelitas no falla ante el colista y ya piensa en la visita al líder

Las ourensanas doblegaron a Covadonga con 85 tantos a 49

El Codigalco Carmelitas en la cancha del Vedruna. |  // IÑAKI OSORIO

El Codigalco Carmelitas en la cancha del Vedruna. | // IÑAKI OSORIO / l.g.

l.g.

El Codigalco Carmelitas recibía al Grupo Covadonga en su casa, en el Polideportivo Vedruna, este fin de semana con las bajas ya conocidas de Yolanda Florido y de Kristina Innemee, que tiene una fractura en su mano derecha y aún no se sabe el tiempo que estará ausente de la cancha, y, además, con la duda de Tamara Haynes. Pero, pese a todo, el partido se desarrolló con ventaja clara para las anfitrionas ante el colista, llevándose los puntos con un contundente 85-49. 

Las ourensanas dominaron desde el primer tiempo, con parciales siempre a su favor en cada uno de los cuartos, gracias a una buena defensa y el esfuerzo puesto en la rapidez en el contraataque, sin perder de vista a las jugadoras importantes que intentaron en todo momento contrarrestar el juego de conjunto de las locales. 

Con un 45-27 en el luminoso se llegó a la media parte, con un buen colchón para las dirigidas por Ángel Navarro, reflejando en el marcador lo que se había podido ver sobre la cancha.

Ya tras el paso por los vestuarios, Carmelitas salió aún con mayor intensidad y fue aumentando su diferencia hasta llegar al 85-49 final. 

Con este triunfo las colegiales alcanzan su undécima victoria y se aproximan a los equipos que están en la parte alta de la tabla clasificatoria.

La próxima semana el equipo ourensano viajará a un campo complicado, el del líder , ABDA, con el deseo de que todas las jugadoras lleguen en buenas condiciones y sumar la decimosegunda victoria.