Fútbol - Segunda RFEF

El líder pone fin a la primera vuelta con un empate

El Arenteiro disputó los minutos aplazados ante Guijuelo por la lesión de Pol Bueso

Manín, acorralado por el Guijuelo // M. CID

Manín, acorralado por el Guijuelo // M. CID / l.g.

l.g.

El Club Deportivo Arenteiro puso fin a la primera vuelta de la competición este miércoles con una visita al Luis Ramos, donde se midió al Guijuelo, el segundo de la clasificación. Visitantes y locales disputaron 25 minutos de encuentro suspendidos el pasado 8 de enero y terminaron con el mismo resultado con el que empezaron, una igualada sin encender el luminoso.

El líder pone fin a la primera vuelta con un empate

Pol Bueso, de nuevo en el campo. / l.g.

El pasado 8 de enero la presión era mayor para los carballiñeses, tan solo 2 puntos los separaban de unos castellanos al alza y con mucha ambición, sin embargo, ayer sobre el tapete ya había 5 de diferencia, porque los locales cayeron este mismo fin de semana ante el Palencia, para mayor tranquilidad de los de Javi Rey.

Pese a ello, los gallegos salieron con la intención de aumentar la brecha, sin conformarse, teniendo las mejores ocasiones por la banda izquierda donde Marquitos era consciente de los escasos minutos para cambiar el resultado inicial. Allí conectaba con Manín y con Escobar obligando a replicar a los chacineros, que no querían dejarse más puntos, y así, Diego García se veía obligado a emplearse para adelantarse a un remate de Coque.

Pero, cuando los anfitriones se crecían, llegaba la ocasión de los verdes: una incursión de Germán Nóvoa en una acción con Escobar y Marquitos dentro del área rival , en la que el ourensano a punto estuvo de adelantar a los suyos, de no ser porque Johan estaba preparado y acertó en su envío a córner.

Con el tiempo a la contra llegó la mejor ocasión de la casa, Álex Caramelo disparó a la meta ourensana donde Diego García resolvía de puños. Y justo después, ocasión de los gallegos. Escobar quería el gol y continuaba el asedio a los salmantinos de donde sacó provecho por un resbalón del central Carlos Quintana. Se vio solo ante Johan y disparó, pero el lanzamiento se marchó desviado. Con Escobar aún echando las manos a la cabeza, el árbitro añadía tan solo dos minutos de prolongación, tiempo insuficiente para evitar el desenlace que se veía venir: 25 minutos, 2 de añadido, 3 ocasiones claras y un justo reparto de puntos en la cabeza de la tabla. El Arenteiro puede presumir de haber sido el único equipo capaz de, hasta la fecha, puntuar en el Luis Ramos.