fútbol sala - Primera División Nacional

El Envialia suma un punto ante el Roldán sobre la bocina

Sara Moreno puso el primer gol en propia puerta y dio la igualada con el último tanto

Las ourensanas, celebrando un gol en la pista de Os Remedios. |  // IÑAKI OSORIO

Las ourensanas, celebrando un gol en la pista de Os Remedios. | // IÑAKI OSORIO / l.g.

l.g.

El Ourense Envialia comenzó la segunda vuelta de la competición con un viaje hasta Murcia para enfrentarse al STV Roldán, un conjunto que en la ida venció a las ourensanas en casa con un tanto in extremis. En la vuelta, un empate también sobre la bocina.

El duelo empezó mal para las gallegas, a los cuatro minutos de juego, una buena presión de Toñi, obligaba a Sara Moreno a ceder hacia atrás, tanto que, sin pretenderlo puso el primer gol del encuentro, pero para sus adversarias. Así, las de Mondoruza optaban por subir la intensidad de su juego en busca de la igualada, y, cuando parecía que estaba más cerca, nuevo varapalo; Mayte Mateo superaba a Vane anotando el 2-0.

En el ecuador de la primera parte las cosas cambiaron, en un error en la salida de Almudena, el Envialia recortaba distancias mediante Jenny Lores.

Y la ilusión duró 4 minutos, los que tardó Carmen, en una gran circulación ofensiva, en anotar al segundo palo el 3-1 antes del descanso.

A la reanudación, Jenny Lores robó un balón y consiguió recortar distancias en el electrónico. Intentó responder Laura, pero no falló la defensa ourensana, preparada para armar la contra, pero sin ser suficiente.

Así transcurrían los minutos, hasta que en la recta final, las visitantes apostaron por el juego de cinco con Jenny Lores como portera jugadora. Sacaron rédito del riesgo porque en el último minuto, tras un saque de banda, Sara Moreno golpeaba, esta vez, las mallas locales. 3-3.