fútbol - Segunda Federación

Derbi gallego en Espiñedo: el líder recibe la visita de un Coruxo al alza

El Ourense CF se enfrenta a domicilio al Rayo Cantabria

Carballiñeses y vigueses en el Campo de O Vao en la ida. |  // JOSE LORES

Carballiñeses y vigueses en el Campo de O Vao en la ida. | // JOSE LORES / l.g.

l.g.

El Club Deportivo Arenteiro recibe esta mañana a las 12.00 horas, en el Municipal de Espiñedo, la visita del Coruxo, un equipo que mira con ambición la plaza que ocupan los verdes, la primera.

Los vigueses son conocedores de que se enfrentan a un conjunto que está siendo el equipo revelación de la temporada, con un único desliz ante el Compostela, lo que le permite liderar el grupo con dos puntos de ventajas sobre el segundo clasificado, el Guijuelo, y 9 sobre los de de Pontevedra. 

Pese al conocimiento sobre el anfitrión, los jugadores entrenados por Jacobo Montes también presumen de estar en un momento clave de la temporada, acumulan cuatro jornadas sin conocer la derrota con 10 de los últimos 12 puntos disputados, y esas buenas sensaciones son las que aspiran a ratificar en el derbi gallego de la jornada. 

Llegan sin Focareta y Youssef, que se pierdan en el encuentro por sanción, aunque su preocupación es el estado del terreno de juego de Espiñedo, que, a pesar de haber sido resembrado el pasado verano, no consiguió asentar la hierba, se levanta con facilidad lo que no ayuda a la circulación del esférico y con ello tampoco a un buen espectáculo, algo que ya comprobaron la semana pasada los jugadores del Polvorín. Ahora, segundo derbi gallego en casa para los de Javi Rey.

Viaje a Santander

Por su parte, el Ourense CF vuelve a desplazarse a domicilio y repiten en Cantabria. Los de Rubén Domínguez se midieron la semana pasada al Laredo, en San Lorenzo, de donde regresaron con una victoria y un gol del nuevo fichaje, Dani Salas. Ahora vuelven a Cantabria, pero para visitar a las 12.30 horas al Rayo Cantabria en el Municipal de Bezana, donde buscarán prolongar su gran dinámica de resultados, llegan tras encadenar cuatro jornadas consecutivas sin perder.