baloncesto- LEB Oro

El COB cierra la vuelta sin puntos en el Barris Nord

Los ourensanos pagaron caro los errores del segundo y tercer cuarto ante el Lleida

Nogués y Manjgafic, bajo el aro, fueron los máximos anotadores del COB en la visita a Lleida. |  // F. CASANOVA

Nogués y Manjgafic, bajo el aro, fueron los máximos anotadores del COB en la visita a Lleida. | // F. CASANOVA / .l.g.

.l.g.

El Club Ourense Baloncesto ponía fin ayer a la primera vuelta con un arduo encuentro y un largo desplazamiento, horas de autobús hasta la provincia de Lleida para enfrentarse al Força Lleida en el Barris Nord, una cancha donde nadie, aparte de los locales, ha ganado desde el pasado febrero. Y ayer no fue la excepción, el COB sigue sin conocer lo que es vencer lejos de su gente.

En el primer cuarto los de Félix Alonso salieron con tal ambición que hacían creer a la grada que la racha de imbatibilidad de los anfitriones podría estar en peligro, 2-11 se llegó a ver en un electrónico que lucía una favorable renta de nueve puntos para los ourensanos gracias al acierto en el tiro exterior donde no fallaba Manjgafic , tampoco Ventura y tampoco Paco del Águila. Y el esfuerzo veía su recompensa con un ajustado 20-21.

Pero todo lo peleado en el primer tiempo se dilapidó en el segundo, un brillante 20-29 obligaba a Lleida a echar mano del tiempo muerto y poner orden. Y pusieron mucha. 24-31 fue el último marcador esperanzador de un cuarto en el que se le cerró el aro a los ourensanos que vieron la sentencia en un 40-33.

Tras el paso por vestuarios, si en el segundo cuarto los locales se habían crecido en el tercero tan solo remataron la faena. El COB quería, pero no podía, desaparecía el acierto en el tiro exterior, fallaba la defensa y solo quedaba achicar agua ante un Lleida que, empujado por su afición, sumaba renta de 20, 65-45.

Últimos diez minutos, los del Pazo quisieron la remontada, pero al final tan solo recortaron un punto la renta, 84-63.